Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Septiembre 2019 - 12:30pm

Gobierno buscará inversionistas extranjeros para Norte de Santander

Mostrarán a empresarios la oportunidad industrial que hay en el departamento y el interés de traerlos al país.
Archivo
Buscan dar respuesta a la necesidad de empleo en la región.
/ Foto: Archivo

El 'norte' de la visita del presidente Iván Duque y varios de sus ministros a los Estados Unidos que arranca este domingo, y que se extenderá por una semana, en lo que compete a lo comercial está muy claro: que llegue capital extranjero a invertir en la zona de frontera con Venezuela, región que es la más afectada por la crisis de la nación vecina.

En opinión del ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo, “es como un Plan Marshall”, con el cual entre 1948 y 1952 se ayudó a Europa a reponerse los efectos que había dejado la II Guerra Mundial en la mayoría de ese continente.

“Vamos a tener un encuentro con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el presidente Duque y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. El tema central es cómo lograr la atracción a inversionistas del mundo, que traigan recursos de inversión al país especialmente apostado en la zona de Norte de Santander, en la zona de frontera con Venezuela, para dar una respuesta a la realidad de empleo que se ha venido presentado en esa región”, indicó Restrepo sobre el encuentro que se dará el miércoles en Nueva York.

El ministro recordó además que “Clinton ha estado muy comprometido, es un conocedor de Colombia y tiene el interés de atraer inversión al país”.

Explicó que se deben mostrar a estos inversionistas los beneficios de la ley de financiamiento, que ha implicado una reducción entre 15 y 20 puntos porcentuales, además, contarles cómo se implementará el artículo de las zonas especiales que se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo, con el cual se buscar darle cero por ciento de renta a nuevas inversiones en esas zonas y la mitad de impuesto de renta a esas mismas empresas por los siguientes cinco años; lo mismo que se dará en temas de retención en la fuente. También tendrán reducción en impuestos locales.

Señaló el ministro que este capital podría llegar de sectores de la llamada economía de servicios, de la agroindustria, economías circulares y sostenibles como de producción forestal. “También ha habido interés de algunas empresas del sector de moda, confecciones que podrían tener intenciones de llegar al país”.

“Los empresarios que están allí sentados van a saber cómo fue la historia de la migración de los ciudadanos venezolanos y la oportunidad industrial que hay hoy en Norte de Santander y el interés que tenemos de traerlos al país”, concluyó el ministro de Comercio.

Le puede interesar Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

La agenda

El presidente Iván Duque llegará en la noche del sábado a Nueva York, el domingo tendrá un encuentro con comunidad colombiana al mediodía, mientras que en la tarde se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y en la noche una reunión bilateral con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo.

En la comitiva presidencial que acompaña al presidente Duque están los ministros de Relaciones, Carlos Holmes; Ambiente, Ricardo Lozano; Comercio, José Manuel Restrepo y Minas y Energía, María Fernanda Súarez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Ocaña (primera parte)

La Opinión le cuenta sobre la trayectoria de cuatro aspirantes.

Tomada de Facebook
Política
Artículo

Disidencias de las Farc habrían asesinado a Bernardo Betancurt

Circula un panfleto en el que grupo se atribuye el homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Nuevos avances de Catatumbo Sostenible

Más de $30.000 millones en créditos se han destinado para productores de esta región. 

Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Voz de auxilio para impedir que techo del asilo se caiga

Los abuelos están temerosos de que en cualquier momento el techo les caiga encima, debido a las fallas que presenta el cielo raso.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘El Pot quiere una ciudad vertical’

El Concejo de Cúcuta pidió a los gremios, ediles, líderes comunales presentar las observaciones frente al documento que recibieron.

Cortesía
Judicial
Artículo

Rumbo a Cúcuta, paciente encontró la muerte

Ana María Galvis Pinzón viajaba en una ambulancia con sus dos hijas, una enfermera y el conductor. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuestionamiento al Gobierno en el Congreso por política de seguridad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero,  informó sobre los resultados de la lucha contra las bandas criminales.

Colprensa
Economía
Artículo

País libre de aftosa hasta final de año

El Ministerio de Agricultura propuso que un equipo de la Organización Mundial de Sanidad Animal visite el país.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Un hombre le propinó siete puñaladas a su pareja

Los tragos que se tomaba una pareja desencadenaron una tragedia al interior del hogar, pues el esposo atacó a su compañera sentimental.

Colprensa
Judicial
Artículo

Soldado se habría quitado la vida

Tropas del Ejército escucharon un disparo en una de las garitas del Batallón, en el Tarra. 

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.