Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 1:09pm

Gobierno: Colombia no entrará en histeria, pero está en alerta máxima

Francisco Barbosa dijo que las Fuerzas Militares colombianas están comprometidas con los derechos humanos.

Colprensa
Consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.
/ Foto: Colprensa

Luego de que en la frontera con Venezuela se empezaran a observar ejercicios militares por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, aseguró que Colombia no caerá en histerias, pero sí está en alerta máxima  y monitoreando la situación.

“Colombia no cae en ejercicios de fuerza  ni de ningún otro tipo como muchos sectores quiere que caiga. El Gobierno nacional es consciente de que cada vez que necesita oxigeno interno ese Gobierno de Maduro entonces plantea la idea de ejercicios militares”, dijo el consejero.

Barbosa agregó que el Gobierno observa con detenimiento los ejercicios militares que realiza el vecino país, pero advirtió que las Fuerzas Militares colombianas están comprometidas con los derechos humanos, pese a que están vigilando lo que está ocurriendo. Dijo que las fronteras se han fortalecido.

Así mismo, recordó que Colombia va a denunciar a Maduro por la violación de la resolución 1323 de las Naciones Unidas en la que se advierte que a ningún país se le permite albergar terroristas o la protección de los mismos. Dijo que advertirán lo que ha hecho este Gobierno para proteger estructuras criminales que atentan en contra de Colombia.

“Colombia sigue siendo un país que resuelve sus controversias  desde el punto de vista diplomático. Tenemos un principio esencial en la diplomacia en Colombia, funcionamos en el multilateralismo, luego no vamos a entrar en crisis de histeria frente a todo lo que ha ocurrido, Colombia va a analizar con mucho cuidado  todo lo que está pasando pero también con mucha contundencia”, señaló el consejero.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.