Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 4:49am

Gobierno de Brasil evaluó en Cúcuta situación fronteriza

Las autoridades estiman que a esa nación han huido de la crisis 26.000 venezolanos.

La Opinión
Los embajadores de Brasil en Colombia, Tarsicio Costa, y de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, y delegados brasileños y colombianos estuvieron en el Puente Internacional Simón Bolívar y en La Parada.
/ Foto: La Opinión

Delegados del gobierno brasileño, encabezados por el embajador de ese país en Colombia, Tarsicio Costa, evaluaron este martes sobre el terreno la forma en que en esta parte de la frontera se maneja la situación de los venezolanos que llegan aquí.

Ellos vinieron porque, en particular, las cuestiones de asegurar asistencia en salud, educación y habitación, además de buscar posibles formas de monitoreo a las personas que cruzan la frontera, son las que mayor preocupación generan al gobierno brasilero.

Y aunque es difícil establecer una cifra concreta, se estima que ya hay 26.000 venezolanos que han huido de la crisis, buscando mejores condiciones de vida en el país más grande de Suramérica, especialmente en los estados de Amazonas y Roraima, en el norte.

“Es una permanencia que dictamos provisoria. Creo que los venezolanos esperan volver a su país  y empezar una vida tranquila, pero durante su estancia en Brasil buscaremos asegurarles lo mejor” puntualizó el embajador.

A su turno, Víctor Bautista, vocero de la Cancillería de Colombia, manifestó: “hemos profundizado la gestión fronteriza en sectores como la salud y otros temas y queremos que en esa cooperación, nos ayuden a gestionar mejor el desarrollo de la frontera y los impactos migratorios que estamos registrando ambos países”.

Las autoridades también resaltaron la fuerte presencia policial y del Ejército que hay en los puentes internacionales para reforzar la seguridad y la gestión de “una reunión bilateral (con Venezuela) para poner binacionalmente en cintura” a los criminales que han estado participando en las balaceras. 

Y mientras en esta parte de la frontera estaba la delegación de Brasil, un informe de la agencia AFP  señaló que el 51% de los migrantes venezolanos no indígenas en ese país  gana menos que el salario mínimo, a pesar de tener educación formal, según un estudio del Consejo Nacional de Migración brasileño.

De acuerdo con el estudio divulgado, ayer, los venezolanos llegan a Brasil procedentes de todos los estados del país, y el 77% argumenta la crisis política y económica como principal causa para cruzar la frontera en busca de un mejor futuro.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El traslado de los muertos de accidente aéreo de Irán será lento y complicado

Los restos del avión fueron encontrados este martes en la zona Noghol.

AFP
Colombia
Artículo

La pequeña María José, de cuatro meses, fue hallada sin vida en Chía

Alexander Ospina confesó que asesinó a la menor y la sepultó en zona montañosa del municipio de Chía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Saquean en Tolima supermercados de testaferros de Farc

Una cadena de supermercados estuvo vinculada con una operación de extinción del dominio de la Fiscalía General de la Nación.

cortesía @lalibertadco
Región
Artículo

Paro docente dejará sin clases a 250 mil estudiantes en la región

Asinort acatará el llamado nacional a paralizarse por 24 horas, este miércoles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Al sitio llegaron las autoridades para hacer la inspección.

Andrés González
Judicial
Podcast

Abogado secuestrado en Tibú fue liberado en la madrugada

El hombre iba acompañado de un familiar al momento del rapto.

Publicidad
Política
Galería de imagenes

Propaganda política inunda las calles de Cúcuta

Muchos rincones de la ciudad están 'empapelados' sin control alguno.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

Candidatos, fuera de control en campaña

Para poner vallas, pasacalles, pendones y afiches, deben contar con el permiso de Planeación Municipal.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.