Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Agosto 2019 - 11:30am

Gobierno de Maduro desarrolla ejercicios militares en puente de Tienditas

Las actividades son en “defensa de la frontera”, según lo ha dicho el régimen del vecino país.

1159499861886152704
Plataforma: 
Twitter

La mañana de este jueves, el gobierno de Nicolás Maduro hizo un despliegue militar en las instalaciones del puente internacional Tienditas, el cual sigue sin ser inaugurado y que comunica a la ciudad colombiana de Cúcuta, Norte de Santander, con Ureña, estado Táchira.

La actividad es parte de los ejercicios militares de la llamada ‘Campaña Libertadora Simón Bolívar’, que ordenó Maduro en “defensa de la frontera” y los cuales comenzaron el 24 de julio.

Le puede interesar EEUU usará "todas las herramientas" para acabar la "dictadura" en Venezuela

Vale resaltar que el almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), y quien dirige los ejercicios militares en Tienditas, ha denunciado el “asedio constante de exploración” e “inteligencia electrónica” de Estados Unidos cerca de la frontera y en áreas aéreas y marítimas bajo jurisdicción del país vecino.

Un total de ocho tanquetas, 36 vehículos para despliegue de diversos organismos de seguridad, cuatro convoyes con tropas de a pie, un helicóptero, 56 motos y 12 tanques de guerra, junto a unos 3.500 efectivos, participaron en el despliegue.

La actividad incluyó un simulacro de tácticas de combate, al tiempo que unos 300 civiles entrenados como milicianos adelantaron los denominados “ejercicios de resistencia revolucionaria”, con prácticas de tiro al blanco y orden cerrado.

La actividad forma parte de un recorrido por los puntos de frontera, que empezó a principios de semana en el estado Zulia, ayer jueves en Táchira y, próximamente, en los estados Sucre y Amazonas.

El alto mando militar les reclamó a las autoridades colombianas mayor control en sus áreas de frontera.

“Cada vez que detenemos a alguno de estos elementos irregulares, que cometen unos delitos atroces, da la casualidad que portan armamento y uniformes de las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo Ceballos al tiempo de pedir la cooperación de los cuerpos de seguridad de Colombia en el combate de las organizaciones al margen de la ley que hacen vida en esta zona de frontera.

Según el presidente venezolano, considerado ilegítimo por la oposición y desconocido por más de 50 países, con estos ejercicios se busca “mantener aceitada” la “maquinaria” de la Fuerza Armada para lograr la paz y contra los “planes desestabilizadores”.

Lea además Maduro anuncia ejercicios militares en frontera para la defensa de Venezuela

“Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del mar Caribe, de las costas venezolanas y de la frontera", dijo durante el tradicional desfile militar en Caracas para conmemorar la proclamación de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.