Escuchar este artículo

Gobierno quiere pesos, porque la moneda de nosotros no sirve: ‘Tato’ García

Martes, 3 de Enero de 2017
El alcalde de Ureña cuestionó la venta de combustible en divisa extranjera con la frontera cerrada.

Hasta el momento, la medida anunciada el 29 de diciembre por el presidente venezolano Nicolás Maduro, de vender gasolina en la frontera en moneda extranjera, incluida la colombiana, no ha comenzado, según lo confirmó Alejandro ‘Tato’ García, el alcalde de Pedro María Ureña, municipio del Táchira en límites con Cúcuta.

En declaraciones a la emisora La FM, el mandatario local cuestionó la decisión del jefe de Estado, pues se trata de otra improvisación más. Recalcó que primero debieron haber decretado la reapertura de los puentes internacionales, antes de comenzar el expendio de combustible. (Lea además Estudian habilitar corredor vial para suministro de gasolina en Ureña)

El gobierno venezolano lo que quiere es hacerse de unos pesos y más nada, porque la moneda de nosotros (el bolívar) no sirve absolutamente para nada”, manifestó García, quien indicó también que esta medida no contribuirá a reducir el contrabando, como lo cree el presidente venezolano.

Durante la entrevista, el alcalde de Ureña se mostró preocupado, porque el gobierno de Maduro “tiene la idea de poner -el precio- la gasolina en pesos” en todas las siete estaciones de servicio que hay en la jurisdicción, lo que golpearía fuertemente el bolsillo de los venezolanos.

Vale recordar que Luis Díaz, secretario de Gobierno del estado Táchira, señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene todas las condiciones para la venta de combustible en pesos a conductores de vehículos colombianos y que la empresa se encuentra a la espera de la autorización por parte de las Cancillerías de ambos países para iniciar operaciones.

Las bombas que brindarán el servicio en moneda colombiana son La 95 y La Laguna, al lado del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Image
La opinión
La Opinión