La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno y Policía reportan normalidad en Cúcuta tras paso de venezolanos

Los controles se hacen en el paso fronterizo y en toda la ciudad de Cúcuta, junto con Migración Colombia

Al caer la tarde del domingo las autoriades colombianas reportaron normalidad en Cúcuta, tras la presencia durante el día de miles de venezolanos que se beneficiaron del corredor humanitario para abastecerse de alimentos.

Según la Cancillería nacional más de 63 mil ciudadanos, provenientes de Venezuela, cruzaron la frontera por los departamentos de Norte de Santander y Arauca, para adquirir productos de primera necesidad y medicamentos.

61.500 lo hicieron por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; mientras que por el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca, lo han hecho 1.600 ciudadanos.

También se indicó que el retorno a sus lugares de origen, por estos tres pasos de frontera, se realiza sin ningún tipo de contratiempo. La hora de cierre para el regreso de estas personas, la cual estaba prevista para las 8 de la noche, se amplía para la 11 p.m. del mismo día (hora colombiana).

A su turno el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, reportó normalidad en el tránsito de miles de venezolanos hacia Cúcuta para comprar víveres y bienes.

“No hemos tenido incidentes reportados de personas heridas, lesionadas o muertas o propiedad privada que se haya hurtado”, dijo.

Los controles se hacen en el paso fronterizo y en toda la ciudad de Cúcuta, junto con Migración Colombia para verificar identidades y hacer requisas. “Contamos con patrullas móviles y a pie”, explicó. El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, reportó normalidad en el tránsito de miles de venezolanos hacia Cúcuta para comprar víveres y bienes.

“No hemos tenido incidentes reportados de personas heridas, lesionadas o muertas o propiedad privada que se haya hurtado”, dijo.

Colprensa
 

Domingo, 17 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día