La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Golpearon y ahogaron a niña de 12 años

El cuerpo de la menor fue hallado a 200 metros de su casa.

Una niña, de 12 años, fue golpeada y luego ahogada por uno o varios criminales que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades policiales. El crimen fue repudiado por los habitantes del municipio Torbes, donde ocurrió el suceso, quienes exigen justicia.

Luego de permanecer unas 21 horas desaparecida, la estudiante Ana Josmary Caballero Mora, cursante de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Juan Vicente Gómez, y residenciada junto a su madre, padrastro y dos hermanas, en la vereda 3 del sector Los Próceres, fue localizada sin vida al finalizar la tarde.

El hallazgo lo hicieron vecinos de la niña y de su familia, que desde el mismo domingo en la noche, cuando desapareció, comenzaron a buscarla y al ver transcurrir las horas sin obtener  ninguna pista suya, optaron por rastrear la zona boscosa adyacente a su casa.

A unos 200 metros o menos de su residencia, finalmente localizaron su cuerpo.

El cadáver estaba desnudo. Le apreciaron hematomas, signos de haber sido arrastrada y posibles marcas de ataduras en las muñecas. La menor yacía boca arriba, a unos cinco metros de distancia de un caño en el que desembocan aguas negras.

Alrededor del cuerpo, en un sitio que además han utilizado como botadero de basura, encontraron la ropa que ese día vestía y otras evidencias de interés criminalístico que servirán para identificar al o a los responsables.

En  pocos minutos el área fue tomada por funcionarios de  la Policía Municipal de Torbes, al mando del comisionado Richard Osorio. También llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB; Policía del estado Táchira,  Politáchira; Guardia Nacional, y de Protección Civil de ese municipio, que se ocuparon de confirmar que se hallaba sin signos vitales.

Más tarde, procedieron a extraer el cadáver de la zona boscosa hasta la vía principal, quedando el procedimiento a disposición de la policía científica, cuyos investigadores se encargaron de las experticias necesarias en el  sitio del crimen.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Averiguaciones

Los médicos forenses que se encargaron de practicar la autopsia de la niña establecieron  que murió por inmersión; posiblemente la ahogaron en el caño cercano al lugar donde hallaron el cuerpo.

También le practicaron algunas pruebas toxicológicas que determinarán si la víctima fue de alguna manera sometida a una droga o fármaco. A la vez, que un profesional de la ginecología forense descartó que fuera abusada sexualmente, como se presumía.

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, llamaron a declarar a todas las personas que tuvieron que ver con la niña antes  de su desaparición, su entorno familiar y amistoso.

La madre de Ana Josmary dijo que la niña desapareció cuando le pidió que fuera a casa de una vecina a buscar algo que necesitaba, pero no precisó de qué se trataba. Se presume que en el trayecto fue que la interceptaron y se la llevaron.

Con respecto al hecho, el coronel Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana, dijo que las investigaciones apenas están comenzando.

“Las personas responsables de la niña deberán explicar qué pasó, el por qué la dejaron ir sola a casa de la vecina, o a la bodega, o adonde haya sido. Todos serán llamados a declarar, la mamá, la vecina, el padrastro, todos, hasta saber quién le quitó la vida”, expresó.

Diario La Nación para La Opinión

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día