La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Guaidó llega a Colombia para reunirse con Duque
El opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 54 países, participará en Cumbre contra el Terrorismo.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Enero de 2020

El presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que el líder opositor venezolano Juan Guaidó ingresó a territorio colombiano y que sostendrá una reunión con él en la tarde de este domingo. 

Asimismo, Duque confirmó que Guaidó hará parte de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que contará con la presencia del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. 

"#Bogotá Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente @jguaido participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo", escribió en la mañana de este domingo Duque en su Twitter oficial. 

A través de Twitter, se dijo que el líder opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 54 países, ingresó a territorio colombiano por la frontera con Cúcuta, Norte de Santander.

Guaidó desafió nuevamente una prohibición de salida de Venezuela y confirmó su llegada a Colombia. "Ya en #Colombia", escribió en Twitter el jefe del Parlamento de mayoría opositora, agradeciendo a Duque su "apoyo a la lucha".

La III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, con la participación del Presidente Duque y la Canciller Claudia Blum. 

La Casa de Nariño informó que el Presidente se reunirá esta tarde con Guaidó, en la sede gubernamental y que será un encuentro de trabajo privado. 

Temas del Día