La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Guerrilla amenaza a docentes en Táchira

A través de panfletos,  un grupo de educadores de Rubio es declarado como objetivo del grupo armado.

Un grupo de maestros que cumplen funciones en el municipio Junín fueron objeto de amenazas, mediante panfletos lanzadas en las calles de la ciudad de Rubio, por elementos que se identificaron como integrantes del grupo armado Frente Bolivariano de Liberación.

Son en total catorce docentes los que han sido amenazados por la guerrilla, por participar en las manifestaciones realizadas por la oposición, según rezan los panfletos que fueron distribuidos en el centro de Rubio”, precisó Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira.

Tarazona, también director de Funda Redes y coordinador de la coalición sindical magisterial, denunció que “estas intimidaciones vienen siendo promovidas por parte de la guerrilla colombiana, la cual es el resultado de la mutación de las Farc y el Eln, sumado a los grupos armados del gobierno”.

Piden protección a la Fiscalía

Frente a la situación, y con el ánimo de resguardar la integridad de quienes han sido amenazados, Tarazona junto a representantes de los gremios educativos, acudieron ante la Fiscalía del Ministerio Público para solicitar una medida de protección que ampare a los catorce docentes afectados.

“Nos preocupa el contenido de ese comunicado, el cual amenaza a las familias de los docentes, y quienes en este momento temen por sus vidas… esperamos que el Poder Moral inicie investigaciones para “determinar con detalle las acciones de estas organizaciones irregulares terroristas”, enfatizó Tarazona.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día