La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habilitan 850 unidades de trasporte para atender demanda en el Táchira

Una segunda fase implica la activación de unas 300 unidades de entre 36 y 40 pasajeros que cubren rutas urbanas o suburbanas en el Táchira.

Cerca de 850 unidades de transporte público han sido habilitadas para absorber la demanda excedente de pasajes de larga distancia desde y hacia el estado Táchira en esta temporada navideña. 

El retorno de migrantes y las personas que desde toda Venezuela viajan a Cúcuta a realizar sus compras decembrinas han generado hiperactividad en la movilidad de los terminales terrestres de la zona.

Freddy Bernal, representante político de Nicolás Maduro en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, destacó que frente a ello se han establecido cuatro fases, en primer lugar, garantizar la operatividad diaria de las líneas de larga distancia con buses tipo ejecutivo, de los cuales hay una disponibilidad de 250 unidades. 

Una segunda fase implica la activación de aproximadamente 300 unidades de entre 36 y 40 pasajeros que cubren rutas urbanas o suburbanas en diferentes municipios del Táchira.

Lea además Terminal de San Cristóbal se prepara para el retorno de migrantes

Adicionalmente se tiene prevista la incorporación de otras 300 unidades del mismo tipo, provenientes de los vecinos estados Mérida y Barinas, cuyos terminales funcionarán como terminales de transferencia para el trasbordo de pasajeros a unidades de rutas largas, respecto a lo cual ya se han establecido las coordinaciones necesarias con las autoridades regionales de esas entidades. 

José Rosales, presidente de la línea TransTáchira, dijo que pese a las disposiciones adoptadas el tiempo de espera para abordar las unidades podrá extenderse entre 10 y 15 horas, dada la alta demanda.
 
Las autoridades venezolanas esperan la movilidad de cerca de medio millón de personas desde la frontera hacia el interior de Venezuela.  Como punto de comparación cabe destacar que la población total del estado Táchira es cercana a 1 millón de habitantes.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 17 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día