Escuchar este artículo

Habitantes de la frontera se sienten intimidados con la instalación de valla metálica

Martes, 14 de Junio de 2022
Diputado oficialista dice que la barrera metálica es solo para generar orden.

Habitantes de San Antonio del Táchira consultados expresaron que se sienten intimados con la instalación de la “valla murciélago”, puesto que había pensado que la frontera del lado venezolano no retrocedería en materia de circulación a través de los puentes internacionales.
 
Luis Beltrán Delgado, habitante de San Antonio del Táchira, expresó que siente que las autoridades venezolanas quieren intimidar a los residentes colombianos en Venezuela, para que la gente sienta desconfianza de desplazarse a la zona de frontera para ejercer su derecho al voto.


Lea: Bancos de Sangre del Táchira reciben menos del 5% de donantes voluntarios


“Quieren que la gente se desborde por las trochas”, expuso el habitante.
 
Beltrán denunció que en el municipio Bolívar ha habido presunta intromisión para favorecer al candidato Gustavo Petro.
 
“Nosotros en la frontera tenemos claros que nos quieren mantener encerrados e inactivos”, refirió el residente de San Antonio.
 
Johana Rojas, otra habitante de San Antonio del Táchira, también relató que la instalación de dicha valla militar no permite el tráfico fluido de personas hacia el Puente Internacional Simón Bolívar.
 
Recordó que en la primera vuelta electoral se aglomeró demasiada población que deseaba pasar a Colombia a ejercer el derecho al voto, pero en esta oportunidad, cinco días antes, las autoridades venezolanas decidieron obstaculizar el paso hacia la línea limítrofe.


Conozca: Casa de Paso Divina Providencia: cinco años brindando caridad a los migrantes
 


Por ello, Rojas exigió que liberen la avenida Venezuela para que la colombianidad pueda acudir en un clima de normalidad a realizar su sufragio en el Corregimiento La Parada, Norte de Santander.
 
Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo, Leonard Triana, expuso que lo que se quiere es el orden en los municipios de frontera, pues señaló que en la primera vuelta electoral fue Colombia la que hizo una tranca. 
 
"De este lado se tiene abierta la frontera y se está es organizando para mantener el orden de los municipios de frontera", dijo el parlamentario. 
 
Señaló que lo único que esperan con el resultado de las elecciones, bajo las decisiones que el pueblo neogranadino tome, es que ocurra la apertura comercial de la frontera, que vive una dinámica distinta a la de las ciudades del centro de Venezuela. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda