La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Hallan a expolicía desaparecido en la frontera con Venezuela
Jorge Junior Martínez, de 26 años, había desaparecido cinco días antes.
Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

Luego de varios días de protestas y presiones de la comunidad de Boca de Grita ante las autoridades militares acantonadas en la zona, fue dejado abandonado en un área rural, el expolicía y comerciante Jorge Junior Martínez, de 26 años, quien había desaparecido cinco días antes.

“Está muy débil, presentaba signos de desnutrición, las rodillas y los pies lesionados a causa de que permaneció amarrado. Él solo alcanzó a murmurar, que quienes lo mantenían secuestrado eran militares. Lo trasladaron en un carro, lo bajaron en un lugar lleno de monte y cuando se quitó la capucha que le habían colocado, vio a lo lejos una casa y se acercó. Allí lo atendieron, le dieron agua de coco y luego dos arepas. Dijo que durante todos los días no le dieron ni agua”, relató uno de sus allegados.

La madrugada del jueves 6 de septiembre, Martínez fue detenido junto al parrillero con el que se movilizaba en su moto, por una comisión del Ejército venezolano destacada en el punto de control ubicado entre Orope y Boca de la Grita, en el municipio García de Hevia del estado Táchira. Según testigos, los uniformados amenazaron de muerte a los presentes, lo que hizo que el muchacho huyera corriendo hacia unos matorrales, luego de lo cual desapareció.

Temas del Día