La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Herido Guardia Nacional en enfrentamiento con contrabandistas de combustible
Los sujetos lograron darse a la fuga, dejando abandonado el cargamento de aproximadamente 35 mil litros de gasolina.
Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 6 de Junio de 2018

Un efectivo de la Guardia Nacional recibió una herida por arma de fuego,  cuando la comisión a la que pertenece sostuvo un enfrentamiento con un grupo de contrabandistas de combustible en el sector La Morita, del municipio Fernández Feo.

Según se pudo conocer, cerca de las 3:00 de la madrugada del martes, una comisión de 10 efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana se encontraba persiguiendo un vehículo Toyota Hilux y un camión de carga tipo tolva, los cuales lograron salir del alcance de los uniformados, tras pasar el cauce del río Burgüa, en la zona sur del Táchira.

Posteriormente, alertados por los efectivos del FAES, dos guardias nacionales que se encontraban de servicio en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) La Morita, hicieron frente a los antisociales, logrando detener los vehículos con disparos de fusil.

Ello dio origen a un intercambio de disparos donde resultó herido a la altura del muslo derecho, el sargento primero Reimer Jaimes, quien fue auxiliado por su compañero y posteriormente trasladado al Hospital Militar “Cap. Guillermo Hernández Jacobsen” en la ciudad de San Cristóbal.

Los presuntos contrabandistas lograron darse a la fuga, dejando abandonado el vehículo de carga, en donde fueron halladas varias pimpinas, contentivas de aproximadamente 35 mil litros de gasolina destinada al contrabando.

Temas del Día