La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Inauguran Carpa Ponalsar, en La Parada
Servirá para que el cuerpo de atención médica brinde los primeros auxilios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Septiembre de 2019

Un nuevo punto de atención prehospitalaria tendrá la población inmigrante en el corregimiento La Parada (Villa del Rosario). Se trata de la Carpa Ponalsar, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, la cual fue inaugurada el domingo.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que la carpa servirá para que el cuerpo de atención médica brinde los primeros auxilios. Posteriormente, y de acuerdo a la gravedad de cada caso, se dará remisión al Hospital Jorge Cristo Sahium, en Villa del Rosario.

Palomino resaltó que la iniciativa hace parte del Plan Estratégico Frontera Segura, Tranquila y Humanitaria.

“Hoy la Policía se suma al proceso humanitario de atención prehospitalaria en la frontera. Se suma a las labores que han adelantado la Cruz Roja y Acnur”, indicó.

Por su parte, el subintendente Arley Pineda, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, recalcó que la atención que se brinda es gratuita y por igual a colombianos y venezolanos, sin importar si tienen o no documento de identificación, pues lo que interesa es garantizar el servicio de salud.

Operativos de control

A la par de la inauguración de la carpa, el coronel Palomino detalló que desde el domingo a las 2:00 de la mañana, la Policía adelantó un operativo de control en La Parada. 

“Unos 700 policías participaron del operativo. Hicimos allanamientos en cuatro hoteles. Abordamos 43 agencias de transporte, 200 casas de cambio, y bodegas, con el fin de identificar mercancía de contrabando”, resaltó el comandante de la Mecuc.

Temas del Día