Escuchar este artículo

Inicia reunión por la reapertura de los puentes

Viernes, 3 de Septiembre de 2021
El encuentro se desarrolla en la sede de la Aduana de San Antonio del Táchira, al pie del Puente Internacional Simón Bolívar.

Autoridades de Colombia y Venezuela, encabezadas por Víctor Bautista, secretario de fronteras de la gobernación de Norte de Santander, el diputado Freddy Bernal, delegado político de Nicolás Maduro en Táchira y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna, se reúnen este viernes en la sede de la Aduana de San Antonio del Táchira, al pie del Puente Internacional Simón Bolívar, para evaluar los escenarios de bioseguridad, políticos y económicos que permitan una eventual reapertura de los pasos formales entre ambos países, cerrados hace ya seis años.

La de este viernes es la última de una serie de reuniones impulsadas por los sectores productivos a ambos lados de la línea binacional, que fueron haciendo eco entre los actores políticos de Táchira y Norte de Santander, hasta lograr el visto favorable de los gobiernos en Caracas y Bogotá.

Lea también: Habitantes de la frontera gozarán de un nuevo centro de salud en La Parada

Por Venezuela participan alcaldes de frontera, diputados regionales, representantes ministeriales, autoridades militares y de salud y el Director de Educación en representación de la Gobernación del estado.

Por Colombia además de Bautista asisten representantes del Instituto departamento de Salud, secretaría departamental de educación, jefe de la Dirección de impuestos y aduanas, Migración Colombia, Policía Fiscal y aduanera, Instituto de vigilancia de medicamentos y alimentos, sanidad portuaria fronteriza e instituto colombiano agropecuario y representantes de sectores comerciales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Eilyn Cardozo

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda