Escuchar este artículo

Inician recuperación vial del Táchira con 2 mil toneladas de asfalto

Martes, 7 de Noviembre de 2017
El proyecto cuenta con participación de algunas alcaldías y la empresa privada.

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez dió inicio a su primera obra de gobierno con un plan de bacheo en todo el Estado, que dispondrá 2 mil toneladas de asfalto para rehabilitar vías urbanas y rurales.

“Estamos comenzando a subsanar todo aquello que le genera deterioro a las condiciones básicas de vida de los tachirenses”, dijo la mandataria, quien además mostró preocupación por la situación del parque automotor de los tachirenses, del transporte público y los vehículos de carga pesada.

Gómez anunció que la obra será un trabajo conjunto que contará con la cooperación del sector privado y algunas alcaldías para ejecutar el bacheo de carreteras y autopistas.

En un tramo de la autopista San Cristóbal – La Fría del municipio Cárdenas, el plan se inició “porque los tachirenses a la entrada de la capital del estado, lo primero que nos encontramos son aquellos grandes cráteres que por la falta de mantenimiento, han ocasionado el deterioro de las vías y de los vehículos de nuestra gente, así como también vamos a revisar el alumbrado”.

Agregó que el asfalto se obtuvo a través de la empresa privada pues la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta), paralizada porque no tiene R2, un aditivo necesario para la producción.

Vale decir que durante la administración del exgobernador José Vielma se aplicaron más de 96 mil toneladas de asfalto caliente en la recuperación de 570 kilómetros de las vías del Táchira, según señalan los registros de la Gobernación.

Image
Eilyn Cardozo