La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Inmigrantes agradecen acogida de colombianos
En el puente internacional Simón Bolívar hicieron un muro llamado la huella del migrante. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

El pequeño Luis Fernando Díaz viene con su madre, Maritza Chirinos, desde San Cristóbal hasta Cúcuta, para tomar un vuelo a Chile.

Allí les espera el resto de la familia, Juan Carlos Díaz. Pasan por el puente internacional Simón Bolívar donde se detienen por un segundo a sellar pasaportes, pero también a respirar un aire de familiaridad y cercanía.

Justo al salir de Migración Colombia son atajados por el grupo de jóvenes del evento El Amor y la Cultura nos unen, que la entidad organizó como un espacio para promocionar los derechos humanos, la integración entre ambos países y el rechazo a la xenofobia.

Luis Fernando se unta las manos de pintura verde y talla la forma de su pequeña mano, de 6 años, en el muro de la huella de los inmigrantes, donde muchos escribieron sus mensajes de agradecimiento a Colombia por el recibimiento y acogida que ha tenido con los venezolanos. 

Le puede interesar Comisión de paz del Senado pide no romper relación con Venezuela

En el lugar hubo una muestra de pintura y música de artistas colombianos y venezolanos.

El director regional oriente de migración, Rafael Eugenio, explicó que el Gobierno nacional ha sido benigno con la migración venezolana, y siempre ha hablado de dos pueblos hermanos, dando muestra de fraternidad y cordialidad, sin dejar a un lado la migración segura y regulada.

Temas del Día