La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

“Se empezaron a habilitar, en el Hospital Central de San Cristóbal, otras áreas alternas para el aislamiento de los pacientes con COVID-19, ya que es el único hospital centinela en la entidad y gracias a la gestión de la Corporación de Salud, se instalaron los aires acondicionados en los tres módulos de triaje respiratorio”.

Así lo anunció la gobernadora Laidy Gómez, quien agregó que, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud, también se abordaron mejoras en las áreas ya operativas. “Esta área de triaje, no tenía buena ventilación y la instalación de aires acondicionados era un requisito tanto para los pacientes, como para el personal médico que se encuentra allí laborando, porque de esta manera se evita que el recinto se convierta un área endémica”, dijo la mandataria.

Igualmente se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID, mientras se adelantan los trabajos de instalación de flujómetros y otros equipos necesarios en el piso cuatro del Hospital. 

Al cierre de la pasada semana, la capacidad de los espacios operativos de atención había llegado a su tope y las autoridades regionales no contaban con los recursos disponibles para habilitar nuevos espacios de forma inmediata.

Baja cifra de hospitalizados

Por otra parte, tras la saturación de las camas disponibles para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, el número de casos registró un leve descenso tras el alta otorgada a un grupo de pacientes recuperados.

Régulo Lobo, director general de este centro asistencial confirmó que la cifra de hospitalizados en el área COVID descendió de 75 a 67, de los cuales 5 reciben cuidados intensivos, aunque ninguno de ellos se encuentra conectado a ventilación mecánica. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día