Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 5:26am

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Las más recientes cifras ofrecidas por la oficina de la autoridad única en salud de la entidad muestran una media cercana a los 80 nuevos contagios confirmados por día en toda la entidad tachirense.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

“Se empezaron a habilitar, en el Hospital Central de San Cristóbal, otras áreas alternas para el aislamiento de los pacientes con COVID-19, ya que es el único hospital centinela en la entidad y gracias a la gestión de la Corporación de Salud, se instalaron los aires acondicionados en los tres módulos de triaje respiratorio”.

Así lo anunció la gobernadora Laidy Gómez, quien agregó que, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud, también se abordaron mejoras en las áreas ya operativas. “Esta área de triaje, no tenía buena ventilación y la instalación de aires acondicionados era un requisito tanto para los pacientes, como para el personal médico que se encuentra allí laborando, porque de esta manera se evita que el recinto se convierta un área endémica”, dijo la mandataria.

Igualmente se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID, mientras se adelantan los trabajos de instalación de flujómetros y otros equipos necesarios en el piso cuatro del Hospital. 

Al cierre de la pasada semana, la capacidad de los espacios operativos de atención había llegado a su tope y las autoridades regionales no contaban con los recursos disponibles para habilitar nuevos espacios de forma inmediata.

Baja cifra de hospitalizados

Por otra parte, tras la saturación de las camas disponibles para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, el número de casos registró un leve descenso tras el alta otorgada a un grupo de pacientes recuperados.

Régulo Lobo, director general de este centro asistencial confirmó que la cifra de hospitalizados en el área COVID descendió de 75 a 67, de los cuales 5 reciben cuidados intensivos, aunque ninguno de ellos se encuentra conectado a ventilación mecánica. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Este es el caso del abogado asesinado en Cúcuta mientras jugaba dominó

Héctor Olivares Rivera era padre de dos hijas.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.