La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Intervienen las notarías del Táchira
La medida del gobierno venezolano contempla, al parecer, la suspensión de las  negociaciones de registro y venta de vehículos.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 24 de Abril de 2018

Como parte de una investigación que se desarrolla en el país para combatir las mafias dedicadas al lavado de dinero, el gobierno venezolano adelanta la operación “manos de papel”.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció en su cuenta tuiter que este lunes el director regional del Servicio Autónomo de Registros y Notarías efectuó una intervención de las diferentes notarías del estado Táchira.

Desde el pasado viernes, el  ministro Freddy Bernal, designado como protector del estado fronterizo, anunció la desarticulación de una red de contrabando de combustible que involucraba a estaciones de servicio y ventas de autos a consignación.

Según Reverol, a la fecha se han detectado en el Táchira 19 concesionarios que equipaban con combustible los vehículos consignados para la venta y de manera ilegal lo trasegaban para venderlo en zona fronteriza.

Por ello “han sido aprehendidas 32 personas y retenidas 47 motocicletas y 492 vehículos de diferentes marcas. Se ha comprobado el delito de legitimación de capitales, enriquecimiento ilícito, evasión de impuesto y contrabando de extracción”.

Así mismo señaló que “en este momento está siendo intervenido por el director del Saren, el Registro Principal y Notarías para verificar documentación, compras y ventas de estos vehículos, igualmente por instrucciones del Ministro de Transporte,  se encuentra en la entidad tachirense”.

Adicionalmente, estarían prohibidas las  negociaciones  de registro o venta de vehículos en notarías del estado Táchira hasta nuevo aviso, según  informó de forma extraoficial un usuario  de estos despachos.

Temas del Día