Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Junio 2019 - 12:22pm

Jolie pide nacionalizar a 20.000 hijos de venezolanos nacidos en Colombia

Estos niños están bajo condición de apátridas, le resaltó la enviada especial de Acnur a Duque.

Colprensa
Duque sostuvo que la visita de Jolie a Colombia, y en particular en la zona de La Guajira, “nos permite a todos reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional”.
/ Foto: Colprensa

La suerte legal por la que pasan al menos 20.000 niños de padres venezolanos que han nacido en los últimos meses en Colombia fue el tema central de la reunión que sostuvieron en Cartagena el presidente de la República, Iván Duque y la enviada especial de la Acnur, la actriz, Angelina Jolie. 

Le puede interesar Así fue el recorrido de Angelina por la frontera con Venezuela

Y es que precisamente la preocupación que le expresó Jolie a Duque es que esos infantes están hoy en condición de apátridas, esto porque debido a la migración de sus padres a Colombia no ha permitido que ellos estén en condición legal. 

Vea Así está la situación en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

El presidente y yo hablamos sobre el riesgo que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apatridas, y tenemos el compromiso de apoyar a los niños”, dijo Jolie en una corta declaración que hizo junto con el mandatario nacional. 

Expresó además la enviada especial del Acnur que pudo constatar cómo está siendo la ayuda de Colombia para los venezolanos, para lo cual recorrió colegios y hospitales, los cuales pese a que están muy llenos, tienen la asistencia que se requiere. 

Expresó que “veo con esperanza” el desafío que se tiene para ayudar a los miles de migrantes venezolanos, para lo cual dijo que acordó con el presidente Duque ese acompañamiento. 

Por su parte el mandatario nacional sostuvo que “hablamos de la necesidad de nacionalizar a miles de niños que no tienes hoy esa situación”, y resaltó que de forma conjunta se harán los esfuerzos para que se logre ese beneficio a los menores. 

Lea además En la frontera piden que quiten los contenedores

Duque sostuvo que la visita de Jolie a Colombia, y en particular en la zona de La Guajira, “nos permite a todos reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional, esto nos sirve para alentar al mundo y buscar la solidaridad para atender a esas personas”. 

Finalmente el mandatario indicó que Jolie conoció cuál ha sido la respuesta institucional y los documentos de política pública para sortear la crisis que ha generado en la migración la dictadura que se vive en Venezuela. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.