Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Febrero 2019 - 6:40am

A la espera de la llegada de las ayudas humanitarias

En el puente de Tienditas. 

laopinioncucuta/videos/404889166935453/
Plataforma: 
Facebook

En el puente de Tienditas se espera la llegada de las ayudas humanitarias que se llevarán a Venezuela.

Según se conoció las ayudas habrían salido este lunes en la noche, por tierra, desde Bogotá. Y se trataría de 60 toneladas. 

Así mismo, el lunes la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia y la Dirección de Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, informaron que estaban “coordinando con el presidente encargado Juan Guaidó y su equipo de trabajo, así como con gobiernos del continente y entidades de asistencia humanitaria del Gobierno de Estados Unidos, la logística para la recepción y movilización de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, de manera eficiente y segura”.

Se reiteró que “llegado el momento, la entrega de las ayudas humanitarias se llevará a cabo en territorio venezolano. No está prevista la entrega de ninguna ayuda en Colombia dentro de esta iniciativa puntual. Sin embargo, el Gobierno colombiano mantiene los programas de asistencia humanitaria que se vienen adelantando con los migrantes venezolanos que se encuentra en nuestro país.

Además, que los gobiernos involucrados y las entidades a cargo de esta asistencia informarán sobre las siguientes etapas del proceso.

El centro de acopio principal de esas ayudas sería en el puente internacional Tienditas, pero, según se conoció, habrían puestos satélites en otros pasos binacionales como el Simón Bolívar (Villa del Rosario), Francisco de Paula Santander (Cúcuta) y La Unión (Puerto Santander). 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Publicidad
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Mundo
Artículo

Estafadores aprovechan destrozos en Notre Dame

Francia abrió una investigación por una campaña fraudulenta para levantar fondos para la catedral.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.