Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Diciembre 2016 - 6:30pm

La frontera con Venezuela volvió a la vida tras ocho días de cierre

El paso peatonal fue reabierto este martes, tras una conversación entre los presidentes Santos y Maduro.

roVeiqzAUTM
Plataforma: 
YouTube

Tras ocho días de cierre peatonal por orden del presidente Nicolás Maduro, la frontera colombo-venezolana entre Norte de Santander y Táchira volvió este martes a tener la vida y la dinámica que se veían desde el pasado 13 de agosto, después de un año de cierre total también por decisión del presidente del vecino país.

En el Puente Internacional Simón Bolívar se registró un paso fluido hacia ambos lados, sobre todo de venezolanos, quienes cruzaron a Colombia en busca de alimentos, medicinas y otros artículos que escasean en Venezuela.

Migración Colombia, Defensa Civil, Policía, Ejército, entre otras autoridades, se mantienen en los pasos limítrofes, con el fin de brindar la atención que requieren los transeúntes y aplicar los controles debidos.

El comercio en el corregimiento La Parada, de Villa del Rosario; Cúcuta, y, sin duda, el de Puerto Santander se reactivó, al igual que la actividad de los cambistas y el transporte público.

Vale recordar que el lunes Maduro cerró otra vez la frontera por 72 horas, por donde solo se permite el paso de ciudadanos, alegando que en la capital de Norte de Santander “mafias” acaparan los billetes de 100 bolívares para atacar la economía de ese país, durante esa semana el mandatario tomó la decisión de sacar de circulación ese billete, por lo que con el tránsito limítrofe cerrado evitaría su retorno.

Sin embargo, el jueves prorrogó la medida72 horas, pero el domingo, cuando se cumplía el plazo, informó que el cierre se extendería hasta el 2 de enero y revivió el billete de 100 hasta esa fecha.

No obstante, la noche de este lunes el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo conversaron por teléfono y acordaron la reapertura de la frontera desde hoy con el fortalecimiento de las medidas de seguridad y los controles. “El problema de Venezuela no está en Colombia ni en la frontera”, dijo Santos.

Video: Rodrigo Sandoval

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

El festival de música colombiana se celebrará en octubre

El evento se transmitirá desde el 12 al 17 de octubre.

Colprensa

La Independencia, un fortín del Chicó ante el Cúcuta

Mañana sobre las 2 de la tarde, los rojinegros visitarán a los ajedrezados.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.