“La frontera no la abren porque se acaba el negocio por las trochas”: Laidy Gómez

Martes, 1 de Diciembre de 2020
La gobernadora del Táchira destacó que la economía fronteriza es usada como comodín electoral.

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dijo que la reapertura de la frontera por parte de Venezuela es una especie de comodín electoral con el que pretenden engañar a los sectores productivos y que “la frontera no se abre porque se acaba el negocio de las trochas”.

“Cada vez que se avecinan periodos electorales algunos agentes políticos del gobierno de Maduro engañan a los gremios, comerciantes y sectores productivos que hacen vida en la zona con la falsa promesa de abrir la frontera colombo-venezolana”, destacó la mandataria.

Según Gómez, desde hace cinco años los representantes del gobierno nacional prometen impulsar la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña, lo que a la fecha sigue sin cumplirse principalmente porque corresponde a una decisión que se toma desde Caracas y por lo tanto escapa a las competencias de cualquier representante local del gobierno de Maduro.

Lea aquí: Gremios locales claman por la reactivación fronteriza

“Lo primero a evaluar es en qué situación están las relaciones diplomáticas de Maduro con el presidente Iván Duque”, enfatizó al tiempo de señalar que para activar el aparato productivo y económico de la frontera colombo-venezolana deben fortalecerse las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Aseguró que la frontera no la abren “porque se acabaría el negocio redondo de muchos por las trochas ilegales” y agregó que “no hay voluntad política por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas que son las que tienen complicidad en los negocios que allí se generan”.

Finalmente, destacó la urgencia en la apertura de un canal humanitario para facilitar el paso de pacientes renales y con enfermedades crónicas, que ameritan tratamientos y atención especial en el Norte de Santander, “son realidades humanitarias que tenemos y se deben evaluar“, apuntó.

Image
Eilyn Cardozo