Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta sobre los puentes fronterizos

Martes, 16 de Noviembre de 2021
¿Cruza la frontera? Debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

En Norte de Santander existen tres puentes fronterizos autorizados por el Gobierno colombiano para que puedas ingresar al país sin ningún inconveniente teniendo la documentación en regla.


Lea aquí: ¿Son seguros los puentes binacionales?

El puente internacional Simón Bolívar 

Este es más grande de los tres puentes, que limita con la población de San Antonio del Táchira en Venezuela, es el de mayor afluencia de personas.

El puente Simón Bolívar tiene los siguientes horarios: de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche (hora de Colombia), y en el uso horario de Venezuela debes sumarle una hora más (6:00 am a 9:00 pm).

Al pasar por esta enorme estructura llegas a la población de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, donde está uno de los puntos de Migración Colombia para sellar el pasaporte, en el caso de que así lo requieras.

El puente Francisco de Paula Santander

Este paso fronterizo te permite el ingreso directamente a la ciudad de Cúcuta, por el sector de El Escobal. Para llegar a este puente debes llegar hasta la población de Ureña, en San Cristóbal.

Actualmente por el puente Francisco de Paula Santander no hay sellado de pasaporte. Sin embargo, está en proceso de construcción, ya casi finalizando, la estructura donde funcionará próximamente el centro de Migración Colombia, que permitirá el sellado del pasaporte. 

El puente tiene los siguientes horarios: de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche (hora de Colombia), y en el uso horario de Venezuela debes sumarle una hora más (6:00 am a 9:00 pm).


Conozca: Un trombonista en el semáforo

El puente Unión

Este puente Unión está situado en el municipio de Puerto Santander y del lado venezolano tienes que llegar hasta la población de Boca de Grita, en el estado Táchira.

En este puente consigues también puesto de sellado de Migración Colombia, en caso de así lo necesites.

Para llegar hasta Cúcuta si ingresas a Colombia por este paso fronterizo son aproximadamente 45 minutos tomando un autobús en las adyacencias de la iglesia de la Virgen del Carmen, a la cual llegas caminando por toda la avenida principal una vez sales del puente. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas