La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La oposición en el Táchira irá a primarias el 10 de septiembre

El elegido enfrentará al oficialismo en las elecciones regionales convocadas para el mes de octubre.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Táchira, anunció para el domingo 10 de septiembre el proceso de elecciones primarias para escoger al abanderado que representará al bloque opositor en los comicios en que se elegirán gobernadores, en octubre, como lo señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Abelardo Díaz, secretario ejecutivo de la MUD en la región, precisó que estas primarias participarán los candidatos que se han postulado por cada una de las organizaciones políticas que hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

“Todos los candidatos demócratas han asumido el compromiso de participar en este proceso, con lo cual garantizamos que la unidad en el Táchira presentará un solo candidato para enfrentar al oficialismo”, reiteró Díaz.

En este sentido, se han comprometido a presentar su nombre para estas primarias, los candidatos Laidy Gómez (AD), Virginia Vivas (PPI), Patricia Gutiérrez de Ceballos (VP), Fernando Andrade (Copei), Juan Requesens (PJ), Miguel Ángel Rodríguez (AP) y Freddy Sandoval (Puente).

Todos los candidatos firmarán un acta de compromiso unitario por el Táchira, comprometiéndose a respetar los resultados de las primarias y apoyar con todo su esfuerzo a quien resulte ganador de las mismas.

“Hemos llegado a la conclusión de que a Vielma Mora no se le puede regalar en Táchira y no vamos a salir corriendo de ningún escenario, por desventajoso que éste sea”, dijo al tiempo de agregar, “estamos conscientes de que vamos a una batalla desigual, pero vamos con la fe y con la confianza de que contamos con el inmenso respaldo del pueblo tachirense que quiere enrumbar al estado hacia un destino mejor”.

Comisión de garantes del proceso

Así mismo Díaz  apuntó que la MUD Táchira cuenta “con un prestigioso grupo de personas, de reconocida trayectoria y solvencia moral y ética, representantes del sector empresarial, productivo, religioso, académico y comunicacional de la región, que van a ser garantes de la imparcialidad y la transparencia, de que será el pueblo tachirense en su mayoría quien escoja a su representante para aspirar a la gobernación del Táchira por parte de las fuerzas de oposición”.

La comisión de garantes estará integrada por: Jacobo Feldman, Desirée González Zerpa, Asdrúbal Pérez, Alfonso Sánchez y el presbítero Orlando Neira Celis.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 22 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día