La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La orden presidencial no los detuvo

Los pasos por las trochas se hicieron incontrolables para la fuerza pública.

La frustración y desespero que sentían los cientos de venezolanos y colombianos atrapados de lado y lado de la frontera los hizo tomar decisiones drásticas, “no podemos quedarnos aquí”, repetían. 

Si bien es cierto, los puentes internacionales se encontraban cerrados y custodiados por autoridades de migración y fuerza pública, las viejas trochas que se han vuelto tan recurridas en los últimos años se convirtieron en la esperanza de aquellos que ya no soportaban la zozobra de pensar que quedarían atrapados sin ninguna provisión.

Frente a este panorama y a pesar de la fuerte presencia de la Policía y el Ejército Nacional, los pasos por las trochas se hicieron incontrolables para la fuerza pública, pues por allí cientos de personas lograron retornar a sus sitios de destinos.

Vea También: Cierre de fronteras sorprendió a los venezolanos

No todos contaron con la misma suerte, algunos fueron vistos   por las autoridades -que evidentemente lograron custodiar ciertos pasos- y tuvieron que devolverse, pero esto no sucedió con todos. 

El extenso paso peatonal logró ser burlado por los trocheros que se aprovecharon de la situación para  cobrar mucho más de lo acostumbrado. 

Por todo lo anterior, se deduce que no tendría un efecto real el cierre de los sietes pasos fronterizos si no existe un fuerte control en los pasos ilegales, pues esto estaría acrecentando la criminalidad y exponiendo aún más a la ciudadanía a un flujo de personas sin ningún tipo de control sanitario.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día