La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Región 5 de Policía se contradice en torno de La Parada

Esta autoridad dio cuenta el miércoles de solo ocho de las 13 balaceras contabilizadas.

Aunque a la fecha se contabilizan 13 balaceras en La Parada (Villa del Rosario), bajo el puente internacional Simón Bolívar, la Región 5 de Policía dio cuenta el miércoles de solo ocho de estos tiroteos.

Al ser cuestionado sobre por qué esto solo ocurre allí y no en límites como Puerto Santander o Ureña, el general Gustavo Moreno, comandante de la Regional, solo explicó que en el sector “hay disputa de delincuencia común organizada”.

Le puede interesar: La unidad generó resultados para estabilizar la actual condición fronteriza

La respuesta dada en rueda de prensa con la Cancillería sorprendió a los periodistas, al punto que una reportera indagó por qué en otras entrevistas se han señalado tanto a colectivos venezolanos, como al Eln y al Ejército Paramilitar de Norte de Santander.

“Solo nos referimos a lo que sabemos”, dijo Moreno. “Son grupos delincuenciales que se dedican al control de algunas trochas y no hago mención a lo que usted refiere”.

Pese a las contradicciones, el general agregó que en próximos días se esperan capturas de los criminales de esta localidad, y enfatizó en que si bien La Parada “era un ícono territorial de contrabando (..) la fuerza pública llegó para quedarse”.

Además: El control territorial de la frontera se disputa entre dos grupos ilegales

Actualmente, el sector tiene 132 unidades de policía y se está limpiando la maleza crece alrededor, para evitar que allí se sigan camuflando los delincuentes.

Las trece balaceras y otros indicentes dejan por lo menos ocho personas asesinadas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día