Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Febrero 2019 - 5:00am

‘La Resistencia’ espera apoyo de Guaidó

A todos estos manifestantes en los puentes fronterizos los mueve una solo causa, “la libertad para Venezuela”.

HDOmwobGA4s
Plataforma: 
YouTube

Son osados y ya no tienen miedo de mostrarse al mundo. Los casi 100 miembros de 'La Resistencia', el grupo de jóvenes venezolanos que se niega a dejar de luchar por su país, se congregaron este miércoles ante el grito de ‘¡Venezuela libre!’ en los alrededores del puente Simón Bolívar, en La Parada (Villa del Rosario).

No tienen armas ni elementos de protección, solo agallas para luchar y paciencia para sobrevivir gracias a la bondad de quienes les dan una mano con comida.

Todos claman por ayuda y con nombre propio la solicitan: “Presidente Guaidó, acá estamos. Necesitamos su ayuda, esta lucha no es posible sin usted”.

Vea además Una mirada al grupo Resistencia de Venezuela

Desde el sábado 23 de febrero, cuando el paso fronterizo fue cerrado de manera definitiva por Nicolás Maduro, empezaron a acercarse de manera espontánea a los puentes internacionales; hoy, aseguran, ya son una familia.

Cuatro de sus voceros afirmaron que compatriotas que estaban en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y hasta países como Ecuador y Perú, han retornado para unírseles.

A continuación, los perfiles de algunos de los líderes de esta lucha que, según afirman, solo cesará cuando Venezuela vuelva a ser libre.

‘Bebé’

Tiene 24 años. Dejó su natal Valencia y a sus dos hijos, para llegar a luchar por el ingreso fallido de la ayuda a su país. Lo que más le gusta es la velocidad y aunque ahora mismo no esté a bordo de una motocicleta, vive la adrenalina siendo el principal vocero de toda la tropa de ‘panas’, como ellos mismos se hacen llamar. 

Fue el primero en decir que hablaría ‘a cara pelada’, pues asegura estar cansado de que lo llamen delincuente. 

“Perdí el miedo cuando me enteré de que por hacer lo que hago ya tenía orden de captura en mi país”, aseguró.

Tiene un lema al que se aferra cada vez que se siente perdido: Nunca me daré por vencido. La lucha tiene que seguir adelante”.

 

 

 

‘Pakistán’

Su barba negra y su piel oscura lo han hecho merecedor de este apodo. Llegó de Maracay, tiene 23 años, y aunque es soltero, responde por dos hermanos pequeños. 

“Mi vida ha sido una locura. No tengo papá ni mamá y lo que hago hoy es fuerte porque tengo que luchar por mis hermanos. No quiero una vida esclavos para ellos”, dijo.

Pakistán es reconocido entre los demás miembros de La Resistencia como uno de los que siempre está en la primera línea cuando se arman los enfrentamientos contra la Guardia Nacional Bolivariana.

 

 

 

 

 

‘Nas, El Rasta’

Tiene 24 años y es padre de dos hijos.

Estudió hasta décimo grado ydespués abandonó sus estudios. Una vez dejó las aulas de clase, se la ha pasado buscando la manera de ‘fastidiar’ al gobierno venezolano.

“Siempre he estado en la lucha, en todas las protestas que se arman en mi país”, dijo ayer a este medio.

Tiene una sola meta: libertad para su pueblo. “Quiero ver a mis hijos libres de esta tiranía. Por ellos es que me subo a ese puente a guerrearla”, añadió.

 

 

 

 

‘El Pana’

Llegó de La Victoria, Aragua. Tiene 24 años y también es padre de dos hijos. Su decisión de participar en esta lucha se dio después de ver a niños en su país buscando algo de comer en un contenedor de basura.

“La gente se muere en los hospitales y no quiero ver a los míos morir así”, dijo.

“Necesitamos el apoyo del presidente Guaidó. Queremos que nos dé respuestas en esta lucha. Necesitamos colchonetas, un lugar dónde resguardarnos”, enfatizó.

Laura Serrano

@laopinioncucuta

Periodista de Q'hubo y La Opinión 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Continúan los golpes financieros a ‘Los Pulpos’

A extinción de dominio 75 propiedades de la organización narcotraficante heredera de Luis Enrique Pérez Mogollón, ‘El Pulpo’.

La Opinión
Región
Artículo

De Italia a Ocaña, una misión que cuida a niñas del conflicto

Desde 1998, religiosas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Eucaristía brindan protección a niñas abandonadas en el Catatumbo.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

Las recientes tensiones han llevado a que la comunidad internacional vuelva a plantear diferentes tratados para intervenir en el país vecino. 

AFP
Mundo
Artículo

Bahamas amenazada por vientos de la tormenta Humberto

El archipiélago aún no se recupera del desastre que dejó el huracán Dorian hace dos semanas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.