Escuchar este artículo

La respuesta del equipo de Guaidó a su foto con los Rastrojos

Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Aseguran que los dos líderes criminales se acercaron a Guaidó y le pidieron la foto, a lo que él accedió.

No han parado los cuestionamientos al líder opositor venezolano Juan Guaidó, por una foto en la que aparece junto a dos líderes de la banda criminal Los Rastrojos, alias el “Brother” y alias el “Menor”, aparentemente en una trocha en la frontera entre Colombia y Venezuela y con la misma ropa con la que habría aparecido en el concierto Venezuela Aid Live en el lado colombiano el pasado 23 de febrero.

Lea también Denuncian que Guaidó cruzó la frontera en febrero con ayuda de Rastrojos

En respuesta a esto, el embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón publicó un video en Twitter en el que asegura que el líder opositos pudo haberse tomado esa foto con cualquiera, porque "uno no va por la calle pidiéndole las cédulas y antecedentes a las personas que piden una foto". Añadió que "por la situación de la frontera, en las trochas, todo el mundo anda armado. Extraño sería que no lo estuvieran cuando hay guerrilleros, ex-guerrilleros y grupos irregulares delinquiendo".

Así mismo, consultado por el periódico El Colombiano, el vocero de Guaidó, Alberto Federico Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional, confirmó que la foto habría sido tomada el día del concierto y señaló que “Guaidó no le pide la cédula a las personas con las que se toma fotos”.

Ravell afirma que los dos líderes criminales se acercaron a Guaidó mientras cruzaba por una trocha desde Venezuela hacia Colombia y, sin identificarse y desarmados, le pidieron una foto, a lo que él accedió.

Esta versión contrasta con la denuncia del director de la Fundación Progresar, quien publicó la fotografía en Twitter este jueves y señaló que la entrada de Guaidó a Colombia el 23 de febrero “fue coordinada por los Rastrojos”.

Al respecto, Jairo Delgado, especialista en ciencia política y General retirado de la Policía, señaló sobre la versión de Guaidó que “no es común” que líderes criminales caminen desarmados y casualmente por la frontera y que tras la foto puede haber “un plan o un interés específico”.

Hasta el momento, el gobierno colombiano, que respaldó la entrada de Guaidó en febrero, no se ha referido al tema.

Image
Colprensa
Colprensa