La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
La Unicef y Tierra de hombres entregan kits de ayuda
Material didáctico, lúdico, útiles escolares y de aseo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Febrero de 2019

Preocupados por la situación de las madres gestantes, lactantes y niños de primera infancia que llegan a diario a los puestos de salud y centros de desarrollo infantil de Puerto Santander y La Parada, en Villa del Rosario, la Unicef y la Fundación Tierra de hombres Italia unieron sus esfuerzos en el proyecto Espacio amigables para la primera infancia entregando ocho kits de ayuda. 

Se trata de material didáctico, lúdico, útiles escolares y de aseo. 

Este proyecto pretende dotar y fortalecer unos espacios donde la población encuentre tranquilidad en medio del saturado ambiente laboral que se presenta en los puestos de salud. 

Los beneficiarios serán los usuarios del Hospital Jorge Cristo Sahium y del Centro de atención al migrante en La Parada y la Corporación Siglo XXI en Puerto Santander. 

En la entrega se firmará un acta donde las instituciones se comprometen simbólicamente a cuidar los materiales. 

Ángela María Pérez, coordinadora de primera infancia y flujo migratorio de Unicef Colombia y del proceso en Norte de Santander, dijo que este proyecto es una respuesta inmediata que favorecerá a la población migrante brindándole un espacio de afecto y que los hará sentir que llegaron como a un oasis. 

Pérez añadió que esta apuesta es pensada milimétricamente en todos los detalles de las madres y las edades de los infantes. 

Alejandra León, coordinadora del equipo extramural del convenio entre Unicef y el hospital Jorge Cristo Sahum, aseguró que es un trabajo pensando en las necesidades. “Realmente nos hacía falta este espacio y queremos borrar ese imaginario de que la salud es un caos”. Agregó que este es un proyecto soñado. 

Desde la Fundación Siglo XXI agradecieron el proyecto asegurando que este aportará a la niñez de Puerto Santander sacándolos del contexto de violencia.

* Gustavo Contreras
Practicante de periodismo

Temas del Día