La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzan artefacto explosivo contra hotel en San Antonio

Sería el segundo detonado contra un establecimiento comercial en menos de un mes.

La acción de los grupos delictivos parece tomar fuerza en la población de San Antonio del Táchira. Cerca de las 11:30 de la noche del martes un artefacto explosivo fue lanzado contra la fachada de un hotel de la ciudad.

Se trata del Hotel Cariven, ubicado en la carrera 12 del Barrio Simón Bolívar de San Antonio, en pleno centro de la ciudad. El hecho no dejó víctimas qué lamentar, sólo algunos daños materiales leves en la fachada.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana en el estado Táchira, Coronel ramón Cabeza, precisó que de acuerdo a las evidencias colectadas, “se trató de un explosivo tipo granada, pertyeneciente a las Fuerzas Armadas de Colombia”.

Aseguró que los responsables de este tipo de hechos son grupos delictivos al margen de la ley, que pudieran estar vinculados a bandas paramilitares y que a través del sistemático hecho de la extorsión, cobro de vacuna y amedrentamiento contra comerciantes de la frontera, que ante la negativa, en un momento dado, de cumplir con sus exigencias, acuden a este tipo de acciones para causar terror entre sus víctimas.

“Son acciones extremistas que ponen en práctica, para lograr mayor coacción entre los comerciantes e industriales que vienen siendo víctimas de delitos como la extorsión y el cobro de vacuna”, dijo.

Este sería el segundo de este tipo en ser accionado contra un estacionamiento comercial, en menos de un mes.

Vale recordar que el pasado cuatro de marzo se produjo un hecho similar, a plena luz del día, en el centro comercial denominado “Trendy”.

Destacó Cabeza que desde hace ya varios días hay un proceso de investigación abierto, con la colaboración de algunos propietarios de posadas y hoteles, para intentar capturar a los responsables de las crecientes extorsiones y otros hechos violentos que se vienen sucediendo en San Antonio del Táchira.

Igualmente enfatizó que estas investigaciones están siendo coordinadas con los cuerpos de seguridad colombianos, toda vez que se trata de bandas delictivas que se mueven en una estrecha franja a uno y otro lado de la frontera binacional.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día