Escuchar este artículo

Lanzan guía laboral para migrantes y refugiados en Colombia

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Fue lanzada el 26 de noviembre y es el resultado del trabajo de 8 entidades.

‘Guía de Orientación Laboral para Población Refugiada y Migrante Venezolana buscadora de empleo en Colombia’ es el nombre de este valioso documento que explica qué es un proceso de selección, qué es un contrato de trabajo y los documentos que necesitan para poder trabajar en el país.

El documento destaca las instituciones autorizadas que, de manera gratuita, prestan asesoría en la búsqueda de un trabajo formal y las herramientas para fortalecer el perfil laboral. La guía, que fue lanzada el pasado jueves 26 de noviembre, es el resultado del trabajo articulado de ocho entidades gubernamentales, no gubernamentales e internacionales que trabajan por la inclusión socioeconómica y cultural de la población venezolana en Colombia.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, a septiembre de 2020, 1.715.831 personas venezolanas estaban en el país, de las que el 44% se encontraban en condición regular y el 56% restante, de manera irregular.

Lea aquí: Capacitación empresarial para migrantes y retornados

Según el Dane (2019), la situación de quienes estaban ocupados era precaria; el 63% percibía un ingreso mensual igual o inferior a un salario mínimo y solo el 9% cotizó a salud y el 3% a pensión.

La guía es una herramienta para población refugiada y migrante que se quiere vincular laboralmente; presenta información sobre las instituciones autorizadas que, de manera gratuita, asesoran a los refugiados y migrantes en la búsqueda de un empleo formal; herramientas para fortalecer el perfil laboral y explica el proceso de selección; los derechos laborales, los tipos de contrato de trabajo y los documentos necesarios para vincularse formalmente a una empresa en Colombia.

En la página de Somos Panas Colombia podrá encontrar la guía.

Este es el enlace: https://somospanascolombia.com/wp-content/uploads/2020/10/Guia_Orientacion_Laboral_Refugiados_Migrantes_Buscadores_Empelo_.pdf

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda