Escuchar este artículo

Leopoldo López desde La Parada: la crisis acabará al sacar a Maduro

Viernes, 11 de Diciembre de 2020
El dirigente opositor venezolano estuvo en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario para conocer la situación migratoria.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López visitó este viernes Cúcuta para conocer la situación del flujo migratorio de venezolanos hacia Colombia y otros países de Suramérica.  

Tras hacer un recorrido junto con las autoridades del Gobierno Nacional y departamental, López resaltó que esta crisis debe abordarse con un mayor financiamiento por parte de las agencias de cooperación internacional. 

Horas después de reunirse con el presidente, Iván Duque, quien le reiteró su apoyo para restablecer la democracia en el vecino país, López hizo un diagnóstico de lo que se vive en la frontera con el paso de venezolanos entre Táchira y Norte de Santander.  

“Hay violación de derechos humanos en todos los sentidos. Trata de personas, prostitución, violaciones de todo tipo y mucho de eso amparado por la estructura criminal de Venezuela y lamentablemente la estructura criminal de Venezuela es el Estado venezolano (…) Hay una industria completa, multimillonaria, muy rentable que está siendo organizada y amparada por la dictadura y por grupos criminales que han tomado el control del lado venezolano de todo lo que son la cantidad de trochas que están y donde se dan violaciones a los derechos humanos”, expresó López desde el puente internacional Simón Bolívar.  

Aseguró que  “la  crisis no se va a acabar, no va a parar el flujo migratorio hasta que salgamos del dictador Nicolás Maduro”. 

“Hay que buscar la manera de que el mundo voltee para que se dé cuenta de lo que está pasando acá y que se pueda dar el mayor nivel de apoyo a los venezolanos, la crisis no va a acabar hasta que  saquemos al dictador”, agregó López. 

El opositor afirmó que continuarán con la presión diplomática, política, comunicacional y económica para que  el gobierno de Maduro entienda que no puede estabilizarse en medio de un contexto de sufrimiento y tragedia del pueblo venezolano.  También pidió a los países demócratas unirse a la causa de restaurar la democracia en Venezuela. 

 “(Al gobierno) no le importa que el pueblo no esté comiendo tres veces al día, que no puede comprarse un medicamento o que no tenga ni siquiera para comprarse un pasaje para venir a la frontera, esa es la realidad de lo que se está viviendo allá. Por eso debemos organizar al pueblo, aumentar la presión para aislar al dictador Nicolás Maduro porque es un criminal que ha cometido delitos de lesa humanidad y mantenernos con la esperanza en alto”,  dijo López a los medios.  

Al ser consultado sobre si hubo algún contacto con el régimen socialista para negociar su salida de Venezuela, el pasado 24 de octubre, López descartó esa hipótesis. “No hubo ninguna colaboración por parte de la dictadura”, aseguró.   

Visita a La Parada

El político arribó a la ciudad por el aeropuerto Camilo Daza, a las 9:30 de la mañana, e inició un recorrido en los centros de atención a migrantes venezolanos, entre ellos  Nueva Ilusión en el municipio de Los Patios, y  el comedor de la Fundación Venezolanos en Cúcuta (Funvecuc), en La Parada, Villa del Rosario.

En ambos sitios, López conversó con los venezolanos para conocer la difícil realidad que atraviesan durante el tránsito migratorio en Colombia. 

Posteriormente, López asistió al puente de Tienditas donde observó las carpas dispuestas para la atención provisional de migrantes que desean retornar a Venezuela. Luego recorrió la trocha conocida como La 40, donde cientos de migrantes cruzan a diario para ingresar a Colombia. 

El dirigente opositor estuvo acompañado por Lucas Gómez, Gerente de Fronteras; Rafael Del Rosario, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia; y Víctor Bautista, secretario de Frontera del departamento de Norte de Santander. 

Image
La opinión
La Opinión