Escuchar este artículo

Libres los 8 militares venezolanos secuestrados por disidencias de las Farc

Martes, 1 de Junio de 2021
Los venezolanos habían sido secuestrados por las disidencias del frente 10 de las Farc en el estado de Apure.

Dos versiones circulan en Venezuela frente a la liberación de ocho militares venezolanos secuestrados por las disidencias del frente 10 de las Farc en el estado de Apure: que fueron liberados en un operativo por las fuerzas estatales es la primera; y la segunda, que fueron dejados en libertad por el grupo armado ilegal.

La primera versión es la oficial y fue entregada en la noche del lunes por el Ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, quien indicó que mediante una operación militar denominada “Águila Centenaria”, los militares fueron rescatados.

“Exaltamos la lealtad, el valor y la disciplina de estos que retornan a nuestras filas, no solo por arriesgar sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también por mantener una moral elevada...”, expresó Padrino.

Padrino indicó que al caer la noche del lunes, los ocho militares fueron atendidos por médicos venezolanos quienes en las próximas horas entregarán un parte de salud.

La segunda versión fue entregada por Javier Tarazona, director de la Ong Fundaredes. Tarazona expresó que los ocho integrantes de las FNB fueron dejados en libertad por las disidencias del frente 10 de las Farc que los tenía en su poder desde el pasado 24 de abril.

Tanto Padrino como Tarazona aseveraron que aún están a la espera de otros dos militares de los cuales hasta ahora no tienen información después del secuestro en el estado de Apure hace un mes.

Image
Colprensa
Colprensa