La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llega a Cúcuta nuevo cargamento de ayudas para Venezuela

Los insumos arribaron al aeropuerto internacional Camilo Daza en un avión militar estadounidense.

Un avión militar estadounidense, proveniente de La Florida, EEUU, llegó este jueves al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Sobre el mediodía, aterrizó el que sería el último cargamento de ayudas para Venezuela, donado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En un comunicado la Usaid dijo que “son los últimos en ser trasladados por vía aérea por el gobierno de Donald Trump, y pre posicionados en Colombia como parte de una respuesta de todo el gobierno que comenzó a principios del mes, pasado a petición del presidente interino venezolano Juan Guaidó”.

Según informó la entidad norteamericana, el avión militar que llegó a suelo colombiano, trae insumos médicos como batas quirúrgicas, tapabocas, guantes quirúrgicos, artículos de limpieza, entre otros.

Cifras

Estados Unidos ha enviado aproximadamente 400 toneladas de ayudas a Colombia y Brasil, desde el 4 de febrero. La finalidad, mitigar la crisis que viven los venezolanos desde hace varios años.

Cabe recordar que los suministros y alimentos no perecederos, permanecen en una bodega del puente Internacional Tienditas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día