Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Febrero 2019 - 3:00pm

Llega a Tienditas la ayuda internacional para Venezuela

Llegarán más insumos humanitarios en los próximos días, informó el Gobierno.

laopinioncucuta/videos/385693961994516
Plataforma: 
Facebook

Finalmente, llegaron a Norte de Santander los primeros dos camiones con ayuda humanitaria para Venezuela, los cuales arribaron la tarde de este jueves al puente internacional de Tienditas, que une a Cúcuta, Norte de Santander, con Ureña, Táchira. 

Los insumos gestionados por el diputado opositor Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), fueron dispuestos en el punto de acopio instalado con la colaboración del Gobierno de Colombia.

Vea además Arribaron a Tienditas dos camiones con ayuda para Venezuela

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), organismo que se encarga de la logística del centro de acopio dispuesto en un galpón de la estructura binacional, informó que estos son los dos “los primeros camiones con la asistencia humanitaria” enviados por la Usaid.

El ente indicó que los elementos hacen parte de una iniciativa a mediano plazo y que llegarán más insumos humanitarios en los próximos días para apoyar al pueblo de Venezuela. 

“De acuerdo con el cronograma establecido, en esta primera etapa del proceso, las ayudas serán organizadas dentro del espacio dispuesto en el centro de acopio, con el objetivo de realizar el proceso de custodia y resguardo, cumpliendo con el compromiso del Gobierno colombiano en esta operación humanitaria”, agregó.

La Ungrd recordó que la ayuda enviada por Estados Unidos para el pueblo de Venezuela, “no será entregada” en territorio colombiano, sino en el vecino país. Tampoco “se está realizando ningún tipo de censo ni registro de población” venezolana  para entregar las ayudas. 

Le puede interesar Venezolanos esperan con ansias que lleguen las ayudas

“Se hace un llamado para que la población venezolana no se desplace hacia Cúcuta o a alguna zona de frontera con el fin de recibir la asistencia. Las instituciones colombianas, con apoyo de la cooperación internacional, mantienen los programas de asistencia humanitaria que se vienen desarrollando con los migrantes venezolanos y retornados colombianos que ya se encuentran en nuestro país.

En Tienditas también hicieron presencia algunos venezolanos para protestar con el presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado en varias ocasiones que no permitirá el ingreso de la ayuda internacional, pues “Venezuela no es un país de mendigos”.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicó en el puente internacional, el cual no ha sido inaugurado, tres contenedores para bloquear el paso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

El 5 de diciembre iniciará negociación del salario mínimo

La primera etapa de negociación culminará el 15 de diciembre.

Colprensa
Fútbol
Artículo

A la expectativa de James, Colombia encara a un Perú molesto

El partido se disputará este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah reciben trofeo a mejor dupla del año

Los colombianos fueron galardonados por la ATP.

Twitter
Colombia
Artículo

El segundo mayor premio de la historia del Baloto en Cali: $69.500 millones

La combinación ganadora que jugó el nuevo multimillonario fue 08 - 11 - 13 - 18 - 27 y 12.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.