La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lluvia de mensajes de solidaridad

Concierto está tendiendo “puentes de esperanza” para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país: Branson

El empresario británico Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, aseguró que el Venezuela Aid Live, que se celebró en  Cúcuta, está tendiendo “puentes de esperanza” para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país.

“Construiremos puentes de esperanza para Venezuela. Los venezolanos están sufriendo y es por eso que miles cruzan cada día, millones han cruzado para irse definitivamente”, manifestó Branson, promotor del concierto, en una rueda de prensa previa. El Venezuela Aid Live se celebró ayer en la lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas, donde hay almacenadas 600 toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean llevadas al país petrolero este sábado.

“Necesitamos tratar ayudar a quienes no tienen medicinas, a los hambrientos y hoy a espaldas de este concierto esperamos que puedan llegar suplementos médicos para Venezuela, donde la gente sufre mucho”, añadió el filántropo.Esos intérpretes, agregó, no cobrarán por su presentación y “son los mejores de América Latina”. Branson manifestó que el 99 % de la gente en el mundo apoya el Venezuela Aid Live y criticó a quienes defienden el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela va a ser libre: Baute

El cantante venezolano Carlos Baute agradeció a Colombia por contribuir en la recolección de ayuda humanitaria para Venezuela.

El artista indicó que el sábado 23 de febrero los venezolanos harán historia con el ingreso de los insumos al país.

“Agradezco de corazón a Colombia. Mañana vamos a hacer historia, miles de venezolanos vamos a abrir el canal humanitario”, dijo durante su presentación en el Venezuela Aid Live.Baute señaló que sueña con cantarle a Venezuela cuando sea libre antes de cantar “Yo me quedo en Venezuela”. Además, antes de su presentación se sumó al Maduro Challenge y gritó el apellido del dirigente del Psuv, mientras el publico gritó “Maduro coño e’ tu madre”.

Al promediar la tarde apareció en la tarima. Su pedido fue muy claro: “Gracias a todos. No existen fronteras entre Colombia y nosotros. Solo lo puso el ilegítimo. Mañana vamos a hacer historia. Esos cientos de miles vamos a abrir el canal humanitario”, anunció. También le pidió al mundo que sigan ayudando: “Necesitamos más donaciones”. Los venezolanos por primera vez en la historia, sin colores políticos, queremos elecciones libres. Estamos cerca”,  dijo. “Ven
ezuela va a ser libre sino es mañana (este sábado), será pasado, pero será libre”.

Reynaldo Armas teme ‘represalias’ por cantar

El músico venezolano Reynaldo Armas se mostró  preocupado por las posibles “represalias” que pueda sufrir después de que participe  en el concierto “Venezuela Aid Live”, que busca movilizar recursos para el país petrolero.

“Soy el único venezolano que va a cantar en el concierto  (...) El nerviosismo es porque yo pretendo seguir en Venezuela, no sé cuáles puedan ser las represalias para los próximos días”, dijo el intérprete en declaraciones a Radio Nacional. Armas cantó en el concierto junto al DJ sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi. Los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando “el Cholo” Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, “el Puma”; Lele Pons, Nacho, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky. Armas manifestó además que  la canción “Lamento Bolivariano”  que interpretó “tiene un gran mensaje”. “La idea era esa, no solo subirse como un artista allá en ese escenario y recibir la ovación de la gente, sino que el mensaje que quede a través de lo que uno dice pueda contribuir en algo también”.En esta línea, el popular intérprete de música llanera afirmó que hará parte del concierto para “corroborarle” al mundo que “existe una situación crítica humanitaria en Venezuela” y que él y otros artistas están “aglutinando esfuerzos” para “llevar ese mensaje al mundo desde la frontera colombo-venezolana”.

Ven de una puñetera vez: Bosé

En medio de su presentación en el Venezuela Aid Live, el cantante Miguel Bosé mandó un duro mensaje a la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Tras entonar un par de canciones, Bosé paró de cantar y emitió un discurso contra Maduro, exigiéndole su salida del poder. Estaba en eso cuando también aprovechó la instancia para mandar un mensaje a Bachelet.

“Aprovecho para decirle a la señora Michele Bachelet, Altísima Comisionada para los derechos humanos en la ONU que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de DD.HH., porque está tardando 20 años”, dijo el cantante bajo el aplauso de los asistentes al evento.

Y agregó: “Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y hace valer la autoridad que tienes, o sino para esto no sirves, ¡Fuera!”, concluyó.

Image
EFE
Viernes, 22 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día