Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 2:03am

Lluvias siguen haciendo estragos en el Táchira

Se han producido han generado destrozos en viviendas y tramos viales.

Archivo La Opinión
Lluvias torrenciales, que se extienden hasta por 12 horas han dejado como saldo 27 viviendas afectadas y 31 familias sin techo.
/ Foto: Archivo La Opinión

Las constantes precipitaciones que durante las últimas semanas se han producido han generado destrozos en viviendas y tramos viales en el estado Táchira.

Lluvias torrenciales, que se extienden hasta por 12 horas han dejado como saldo 27 viviendas afectadas y 31 familias sin techo, viéndose obligadas a trasladarse a refugios solidarios, por cuanto los espacios habilitados para ello por el gobierno están hasta el tope con damnificados de años anteriores, cuya situación no ha sido resuelta.

Con respecto a la vialidad, son nueve los tramos carreteros que afectados por deslaves y fallas de borde, debido a la saturación de los suelos. Algunos, como Chururú en la Zona Sur, y Chururú en San Cristóbal, presentan derrumbes que son despejados por los organismos competentes.

Otros, como la carretera a Rubio, a la altura de Santa Elena, han sufrido fallas tan catastróficas, que es imposible iniciar los trabajos hasta que cesen las lluvias y drenen los suelos, incapaces hasta el momento de soportar el peso de la maquinaria necesaria para reacondicionar la vialidad.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, explicó que la zona sur y el área metropolitana son las más afectadas por las lluvias generadas por 31 ondas tropicales que este año han hecho sentir su paso sobre Venezuela. Destacó que éstas precipitaciones que han mostrado especial fuerza en las últimas 24 horas, responden a la actividad de la zona de convergencia intertropical y a la inestabilidad que dejó el pasaje de la onda número 31, que ya se ha disipado sobre Venezuela.

Los acumulados que se registraron en las últimas horas reflejan la intensidad de las lluvias: En la zona metropolitana 38.5 litros de agua por cada metro cuadrado, en  Santo Domingo que mide la zona sur del estado 12 litros por metro cuadrado, mientras en la zona norte y frontera constituyen la excepción a la norma, con sólo un milímetro de agua por metro cuadrado”, precisó Zambrano al tiempo de estimar que las lluvias continuarán con moderada y fuerte intensidad, al menos por las próximas 24 horas.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

MOE lanza observación para comicios de 2019

La veeduría contará con el acompañamiento de unos 4.000 ciudadanos.

Archivo
Colombia
Artículo

Imprudencia, rescate y tragedia en el mar

Un muerto y un rescatado. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Desaparecido desde abril

Cualquier información se puede entregar a los números 3214197451 y 3107502211.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Adiós a las punzadas para medir los niveles de glucosa

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este miércoles, Abbott anunció que está disponible una nueva tecnología.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Arranca la recta final de la Liga Águila

Los encargados de abrir los cuartos de final serán Tolima y Santa Fe, que se enfrentarán en El Campín este miércoles.

Colprensa
Mundo
Artículo

CNN demandó a Trump por quitar la acreditación a un periodista

Argumentan que “la revocación ilícita” viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.  

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebrando con una cena

Festejando un año más de vida. 

Cortesía

Visita de estudiantes de prejardín

Recorrieron La Opinión. 

Giovanny Rojas
Publicidad
Colombia
Artículo

Se abren paso más gravámenes a los dividendos y no el IVA a canasta familiar

Se dio el arranque formal al estudio de la ley de financiamiento o reforma tributaria. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Jorge Luis Pinto vuelve a Millonarios

Este será el tercer ciclo del técnico en este equipo. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.