La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Los 10 detenidos en La Fría 10 integraban cartel colombiano
La organización dedicada al tráfico de droga es liderada por el 'El Ojón'. El operativo fue ejecutado en el barrio La Esmeralda.
Lunes, 6 de Julio de 2015

En las investigaciones posteriores al decomiso de 211 panelas de supermarihuana, tipo cripy, y la captura de 10 sujetos por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de La Fría, se logró determinar que los detenidos integran el llamado 'Cartel de Leo', organización narcotraficante colombiana liderada por 'El Ojón'.

También, establecieron que uno de los capturados estaba siendo solicitado por un tribunal tachirense, otros dos presentan prontuario policial, y que el camión 350 (uno de los que utilizaban para el transporte de la droga) se lo robaron a su propietario a quien sometieron, secuestraron y despojaron de sus pertenencias personales y del vehículo, y al cual liberaron horas después.

Los empaques de cada una de las panelas de marihuana decomisadas tenían el sello que caracteriza a dicha red: un ojo. Según las autoridades, la droga provenía de Cúcuta y tenía como destino final el estado Aragua.

En cuanto a los sujetos solicitados, una vez fueron verificados  ante el Sistema de Investigación e Información Policial, se pudo conocer que unos de ellos está requerido por el Juzgado Primero de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra La Mujer, del estado Táchira, mientras que los otros tienen cuentas pendientes por contrabando y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, y resistencia a la autoridad.

Las investigaciones continúan por parte del Sebin y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la mano con el Ministerio Público, toda vez que siguen en libertad otros delincuentes relacionados con esta red y sobre todo con el cargamento de supermarihuana incautado, por lo que será responsabilidad de la Fiscalía y de estos dos organismos policiales, identificarlos y dar con su paradero.

Cabe recordar que el decomiso de la droga, que arrojó un peso de 120 kilos, fue practicado por efectivos del Sebin y del Cicpc La Fría, en el momento que los ahora aprehendidos efectuaban el transbordo de las panelas desde el camión Chevrolet, F350, blanco, a un autobús Mercedes Benz, que no descartan, también le fue robado a su conductor.

El operativo lo practicaron en plena vía pública de la carrera 2, entre calles 1 y 2 del barrio La Esmeralda, La Fría.

La Nación para La Opinión

Temas del Día