La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maduro dice que ‘Pacho’ Santos y Uribe quieren matarlo

Vinculó al opositor Léster Toledo al supuesto “plan magnicida desde Colombia”. El Gobierno de Duque rechazó las declaraciones.

Un supuesto nuevo plan de magnicidio orquestado desde Colombia contra él denuncio este miércoles Nicolás Maduro, quien afirmó que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, el embajador de ese país en EEUU, Francisco Santos; y el diputado opositor Léster Toledo son los autores de dicha acción

Según el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario indicó que el plan incluye el ingreso de 32 mercenarios a Venezuela, de acuerdo con la información de inteligencia recabada por los organismos de seguridad.

“Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo lo han discutido en el búnker, la casa donde vive Uribe”, advirtió. Explicó además que “la oligarquía bogotana insiste en preparar actos violentos y terroristas contra la paz de la Patria de Bolívar”.

Toledo es un dirigente político venezolano del partido opositor Voluntad Popular que se encuentra en el exilio desde 2016.

Maduro cuestionó que las autoridades colombianas dediquen su tiempo a tratar de ridiculizar la figura presidencial venezolana. 

“Prenda una radio o televisión a cualquier hora del día en Colombia y aparece Maduro, gente que imita mi voz, hablando de Maduro. Hay ‘maduritis’ en Colombia; allá tienen un ataque de ‘maduritis’”, publicó VTV.

Gobierno colombiano rechaza las afirmaciones

El Gobierno nacional rechazó este miércoles las acusaciones “delirantes y calumniosas” de Nicolás Maduro.

Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador (de Colombia en Estados Unidos) Francisco Santos", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Twitter.

El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra, Maduro reiteró sus acusaciones al “Estado fallido” de Colombia por su responsabilidad en supuestas conspiraciones.

Maduro ha denunciado unos 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

Resumen de medios

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 14 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día