La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Maduro llamó "imbécil" a Santos durante cierre de campaña en Táchira
El candidato presidente pidió a los tachirenses 350 mil votos para su reelección.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 14 de Mayo de 2018

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, arribó al estado Táchira este lunes, y desde una concentración realizada en La Fría, municipio García de Hevia, en la zona norte de la entidad, se refirió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien tildó de "imbécil".

Lea tambén Santos cree que el régimen de Maduro "se desmorona"

"Por ahí salió el imbécil de Santos diciendo que él no reconoce los resultados de las elecciones del domingo, es una falta de respeto a ustedes, porque él no tiene que ver en que se reconozca o no a Maduro, ellos ya saben que a Maduro no le gana nadie", dijo al tiempo de agregar, "Nos importa un carajo Juan Manuel Santos, vete al carajo viejo Juan Manuel Santos, tú y tu oligarquía".

En compañía de la militancia roja, y con un discurso de al menos 36 minutos, el mandatario pidió a los tachirenses su apoyo para las elecciones del próximo domingo 20 de mayo. “Táchira soy uno de tus hijos, no me vayan a dejar solo en esta batalla”, exclamó.

Maduro estima una meta de 350 mil votos en la entidad, para ello pidió a los electores que salgan a sufragar a las cinco de la mañana para luego ir en búsqueda de otros votantes. 

Al mismo tiempo ofreció una bonificación "a quienes voten con el carnet de la patria". Vale acotar que según la Constitución venezolana, la cédula de identidad es el único documento válido para votar.

“Nos quieren quitar el derecho a elegir, hay un pueblo soberano consciente, y yo confió en este pueblo, es por ello, que llamo a la participación, a la soberanía, yo llamo a todos los venezolanos que salgan a votar y escojan al candidato de su preferencia” acotó en referencia a los llamados abstencionistas por parte de algunos sectores de la oposición. 

“El domingo nadie se puede quedar sin votar, los que tienen el paraguas viejito mándenlo a arreglar”, apuntó.

Destacó que fue firmado el Decreto de Zona Económica de Desarrollo del Petro, que tendrá como propósito “sanear la economía del país y traer más inversión” a la región.

“Quiero que este estado sea una región potencia. Le pido al Santo Cristo de La Grita, que me dé sus bendiciones para que juntos sigamos adelante dando felicidad al pueblo” dijo.

Reconoció la labor que el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, ha adelantado en contra de las mafias que generan la llamada Guerra Económica y el contrabando, así como las detenciones realizadas en las últimas semanas tras los operativos de seguridad que han tenido lugar en el municipio San Cristóbal y otras jurisdicciones de la entidad.

Dijo que en Táchira fueron construidas más de 57 mil 926 viviendas, y aprobados recursos para 80 mil más. 17 mil jóvenes se han beneficiado del plan chamba juvenil, y esperan la unión de 5 mil personas en los próximos meses. Prometió la incorporación de 142 mil hogares de la patria en este estado fronterizo.

Finalmente, pidió a la gente no prestar atención a la campaña de descrédito para que los venezolanos salgan del país.

Le puede interesar Encuentro de Uribe, Pastrana y Ramírez con María Corina Machado en la frontera

Temas del Día