Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 11:50am

Maduro moviliza armas a la frontera con Colombia

Varios vehículos militares con misiles se vieron en las carreteras de la vía San Cristóbal - La Fría. 

La Opinión
En La Fría.
/ Foto: La Opinión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, congregó a los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, para tratar posibles planes de acción ante cualquier intento que viole la soberanía nacional del vecino país. 

Sobre el medio día de este martes, se inició la movilización de una parte del armamento que usará el gobierno de Maduro para los ejercicios militares. Varios vehículos con misiles se vieron en las carreteras sobre la vía San Cristóbal - La Fría, en Táchira. 

"El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano ante cualquier intento de injerencia que pretenda desestabilizar y crear falsos positivos que afecten al pueblo", comunicó el mandatario.

Tensión entre ambos países

Este lunes, el mandatario venezolano acusó a Colombia de haber buscado "afectar" su sistema militar de defensa y denunció que se fragua una "escalada guerrerista" desde Colombia.

Estos anuncios se dieron en víspera de los ejercicios militares que se desarrollan en la frontera en medio de renovadas tensiones entre ambos países.

"En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano", indicó el presidente de Venezuela en cadena de radio y televisión.

Maduro fue enfático en las declaraciones contra el gobierno de Iván Duque, a quien suele acusar, junto al de Estados Unidos, de estar detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos de violencia en Venezuela.

Aseguró que hasta en 42 ocasiones intentó la inteligencia colombiana, en colaboración con "traidores" venezolanos en ese país, reclutar a militares.

 
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.