La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Maduro moviliza armas a la frontera con Colombia
Varios vehículos militares con misiles se vieron en las carreteras de la vía San Cristóbal - La Fría. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 10 de Septiembre de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, congregó a los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, para tratar posibles planes de acción ante cualquier intento que viole la soberanía nacional del vecino país. 

Sobre el medio día de este martes, se inició la movilización de una parte del armamento que usará el gobierno de Maduro para los ejercicios militares. Varios vehículos con misiles se vieron en las carreteras sobre la vía San Cristóbal - La Fría, en Táchira. 

"El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano ante cualquier intento de injerencia que pretenda desestabilizar y crear falsos positivos que afecten al pueblo", comunicó el mandatario.

Tensión entre ambos países

Este lunes, el mandatario venezolano acusó a Colombia de haber buscado "afectar" su sistema militar de defensa y denunció que se fragua una "escalada guerrerista" desde Colombia.

Estos anuncios se dieron en víspera de los ejercicios militares que se desarrollan en la frontera en medio de renovadas tensiones entre ambos países.

"En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano", indicó el presidente de Venezuela en cadena de radio y televisión.

Maduro fue enfático en las declaraciones contra el gobierno de Iván Duque, a quien suele acusar, junto al de Estados Unidos, de estar detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos de violencia en Venezuela.

Aseguró que hasta en 42 ocasiones intentó la inteligencia colombiana, en colaboración con "traidores" venezolanos en ese país, reclutar a militares.

 
Temas del Día