Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Febrero 2019 - 3:00pm

Maduro recoge en puente Simón Bolívar firmas contra Trump

Quienes pasaban de Colombia tras comprar alimentos gritaron “¡Fuera Maduro!”, los oficialistas respondieron “¡Viva la revolución!”.

1093964623089414144
Plataforma: 
Twitter

En horas de la mañana de este viernes fue instalado un toldo junto al paso de transeúntes en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, con la finalidad de recoger firmas en apoyo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en rechazo a la postura de su homólogo Donald Trump, quien no lo reconoce como mandatario.

La iniciativa estuvo liderada por diputados oficialistas al Consejo Legislativo del estado Táchira y los alcaldes de los municipios de frontera, quienes en buses movilizaron a los trabajadores de los ayuntamientos de Bolívar, Ureña y Junín, para que participarán en la jornada de la recolección.

Lea además Nicolás Maduro dice que impedirá el “show” de la ayuda humanitaria

Cuando se encontraban en el acto de instalación, los transeúntes que pasaban de comprar alimentos y medicinas en territorio colombiano comenzaron a gritar "fuera, fuera Maduro", a lo que los oficialistas respondían "viva la revolución".

El altercado no pasó de un simple cruce de palabras, sin que fuese necesaria la intervención de los uniformados apostados en esta zona, considerada de seguridad estratégica, por las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Vea también Con carteles, venezolanos piden que ayudas lleguen a su país

La fila de firmantes movilizados por los líderes oficialistas se consumió en pocos minutos y luego pocos se acercaban al toldo, en el que se exhibía un afiche de Nicolás Maduro y un pequeño letrero con un mensaje dirigido al gobierno de Estados Unidos, donde se puede leer "Hands off Venezuela".

Maduro instó a la recoger  10 millones de rúbricas, las cuales serán entregadas en la Casa Blanca, para exigir al gobierno de Estados Unidos el “cese de las acciones injerencistas” y el intento de “golpe de Estado”.

Donald Trump y otros 40 países han reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, lo que ha aumentado la tensión entre ambas naciones.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Apolo 11, un giro en la historia de las ‘fake news’

Hay quienes dudan sobre la misión del hombre a la Luna hace 50 años.

Archivo
Mundo
Artículo

El viaje de Armstrong, Aldrin y Collins que llevó al hombre a la Luna hace 50 años

Los problemas no faltaron a 20 minutos para el alunizaje del 20 de julio de 1969.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Comunidades indígenas, en máxima alerta por amenazas contra su guardia

Al parecer, estarían siendo intimidados por el Cartel de Sinaloa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.