La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A manos de un militar fallece hombre en una trocha de Ureña

Las autoridades venezolanas reportaron también el hallazgo de armamento bélico en la zona norte.

Un hombre que intentaba atravesar una trocha, falleció este fin de semana tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de un efectivo militar, en el sector La Cuerera, en Ureña, bajo circunstancias que aún están siendo investigadas.

La víctima fue identificada como Porfirio Herrera Romero, venezolano de 31 años de edad, quien perdió la vida en extrañas circunstancias una zona boscosa, a escasos metros de la frontera binacional.

Según versiones, el hoy occiso formaba parte de un grupo de personas que se movilizaban hacia territorio colombiano por la mencionada trocha, y al ser descubiertos por los efectivos militares emprendieron la huida, tratando de pasar a territorio colombiano antes de ser atrapados, por lo que los militares iniciaron una persecución, sin embargo, uno de ellos habría caído y al hacerlo se disparó su arma de reglamento, hiriendo fatalmente a Herrera Romero a la altura de la cabeza.

Para corroborar la veracidad de esta afirmación, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, le fue practicada la autopsia de ley en presencia de funcionarios del Ministerio Público, mientras el efectivo responsable del disparo y su arma, se encuentran bajo custodia.

Este constituye el segundo hecho de esta naturaleza acontecido en la zona durante la aplicación del estado de excepción que rige en 10 municipios del Táchira desde el pasado mes de septiembre.

Armamento bélico

En otro procedimiento, a cargo de los efectivos militares adscritos a la segunda compañía del Destacamento 213 del Comando de Zona Nº 21, se realizó el hallazgo de material de guerra en el kilómetro 16 del sector Tres Islas, en el municipio García de Hevia. 

Según información militar, una comisión estaba realizando un operativo en la referida localidad, cuando se toparon con dos presuntos paramilitares, quienes al notar  la presencia de los uniformados, emprendieron la huida, logrando escapar de la comisión militar.

 Sin embargo, al emprender la carrera dejaron atrás un lote de armamento compuesto por un fusil perteneciente a la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (Fanb) con los seriales devastados, siete cargadores de Fusil Automático Liviano, 84 cartuchos calibre 7,62 mm sin percutir, un lanza granadas 40 mm de fabricación casera sin serial visible, y un chaleco táctico de fabricación colombiana. 

Combustible para contrabando

Por otra parte, en el municipio Pedro María Ureña, efectivos adscritos al Destacamento Nº 212 del Comando de Zona Nº 21 desmantelaron un depósito clandestino con más de 400 litros de combustible, durante un operativo efectuado en la localidad de Tienditas. 

El comandante del D212, Teniente Coronel Humberto José Villamizar Sepúlveda, informó queel hallazgo se produjo durante labores de patrullaje fronterizo, y en este procedimiento fue  detenido un ciudadano venezolano, de 46 años de edad, identificado como Jesús Rodríguez. 

Así mismo, informó que en el sitio se practicó la retención de 21 recipientes plásticos llenos de gasolina, con capacidad para veinte litros cada uno; 12 recipientes plásticos vacíos y tres bicicletas modificadas para el transporte del combustible. 

El detenido fue puesto a orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, por el delito de presunto contrabando de extracción de combustible hacia territorio colombiano. 

Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 16 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día