La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 10 mil venezolanos recibirán los auxilios

Alimentos y medicinas se alistan con la participación de Bomberos, Defensa Civil y personal de la Ungrd.

Los insumos que entregaría Juan Guaidó en territorio venezolano están hoy a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el puente internacional Tienditas, un área de 150 mil metros cuadrados y capacidad para recibir hasta 500 camiones doble troque, dijo el director de la Unidad, Eduardo  José González. 

En sus bodegas, se garantizará la seguridad de los insumos y la preservación de:

*Paquetes de comida, suficientes para alimentar más de 5 mil venezolanos durante 10 días, con aceite vegetal, harina, lentejas y arroz; así como elementos de higiene, que constan de jabón, cepillos de dientes, crema dental, suficientes para más de 7.500 venezolanos por 10 días.

*Suplementos nutricionales listos para el uso, para unos 6.700 niños con malnutrición moderada, por dos meses.

* Galletas para 10 mil niños, por un mes; productos que provienen de un productor de Indonesia.

* Suministros médicos y productos farmacéuticos. La entrega incluye entre 2 y 4 paquetes médicos de emergencia, cada uno de los cuales puede servir a unas 10 mil personas por 90 días.

Lea también Suministros de Usaid entrarían ‘como sea’

También se preparan aportes en Miami y Houston, con mantas, recipientes de agua, juegos de cocina, y más alimentos.

González aclaró que los medicamentos están certificados en Colombia y tienen el visto bueno del Invima, pero serán entregados a las autoridades sanitarias en Venezuela.

La operación de la Unidad está dividida en 5 fases: ingreso y nacionalización de las mercancías; desplazamiento al puente Tienditas; acopio de las provisiones; pero el desplazamiento hacia la frontera y su distribución, estará a cargo del equipo de Juan Guaidó.

Hasta este viernes en la mañana, se daba cuenta de 46 toneladas acopiadas en el puente internacional, pero se espera que en los próximos días lleguen más víveres y medicinas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día