La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Matan en Ureña a diputado suplente chavista del Táchira
César Vera pertenecía al Movimiento Revolucionario Tupamaro. Autoridades venezolanas acusan a “paramilitares”.
Viernes, 25 de Marzo de 2016

Sicarios mataron este jueves “por orden de paramilitares” a un diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado de Táchira (CLET), en la frontera con Colombia, denunció el secretario de Seguridad de esa región, Ramón Cabeza.

 

César Vera, de 40 años y miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro -afín al chavismo- fue asesinado a tiros en un local comercial en un barrio del municipio Pedro María Ureña, precisó Cabeza, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

"Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares", dijo el funcionario, quien precisó que según testigos Vera fue abordado por dos hombres en motocicleta y "uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona causándole la muerte".

Cabeza indicó que las autoridades manejan la versión de que fue "el sicariato" enviado por "un grupo paramilitar que opera en la zona", aunque las autoridades recaban información para esclarecer el hecho.

Vera era suplente el Consejo Legislativo de Táchira, estructuras que representan al Poder Legislativo en los estados del país, y son electas cada cuatro años.

Las autoridades venezolanas han denunciado una fuerte presencia de paramilitares colombianos en la zona fronteriza.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera el pasado 19 de agosto para combatir el contrabando hacia Colombia y el crimen organizado, tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana que dejó tres heridos.

Caracas | AFP

Temas del Día