Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 5:00am

Medidas especiales por el megaconcierto en Tienditas

La primera restricción establece la Ley Seca, que prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

Los Manes del Drone
A las 5:00 p.m. deberá estar despejado el lugar.
/ Foto: Los Manes del Drone

Un paquete de medidas para salvaguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos durante el fin de semana entra a regir a partir de hoy y hasta el próximo 25 de febrero.

Las medidas se desprenden de los hechos que atraerán gran concentración de público en la frontera, como el concierto ‘Venezuela Aid Live’ y la entrega de suministros alimentarios y de salud que envió a los venezolanos la comunidad internacional.

La primera restricción establece la Ley Seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en el área urbana y rural del municipio  de Cúcuta desde las 6:00 de la mañana de este viernes 22 de febrero hasta las 6:00 de la tarde del mismo día.

Le puede interesar En Cúcuta hay expectativa por entrega de ayudas el 23 de febrero

Según el alcalde César Rojas, la medida también busca brindar condiciones de seguridad para garantizar  la integridad de todo el cuerpo diplomático nacional e internacional, asistentes en general y a los artistas que hacen parte del espectáculo.

Asimismo, desde las 6:00 de la tarde del jueves y hasta el lunes 25 de febrero a las 6:00 de la mañana se restringe las siguientes actividades: 

La circulación y transporte de volquetas y vehículos cargados de cilindros de gas propano, mudanzas, transporte con materiales de construcción, residuos y similares y escombros en vías públicas, inmuebles y lotes particulares del área urbana y rural. 

Suspensión general de permisos para el porte de armas en Cúcuta. 

Igualmente, se restringen manifestaciones públicas, marchas, desfiles y caravanas. 

Las infracciones a lo dispuesto en este decreto, serán sancionadas por las autoridades de acuerdo con lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Jimmy Cárdenas, recordó que además que los niños menores de 5 años no podrán entrar al espectáculo.

Los organizadores del megaconcierto, iniciativa del empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, dispusieron el ingreso del público desde las 6:00 de la mañana de hoy viernes, al espacio adecuado en el puente internacional Tienditas.

Nadie podrá quedarse a dormir en los sitios para albergar a los espectadores. Y a las 5:00 de la tarde deberá estar despejado el lugar.

El alcalde César Rojas indicó que, con el fin de atender oportunamente “cualquier vicisitud”, fue declarada la Alerta Amarilla Hospitalaria, por lo que los centros de salud adscritos a Imsalud, así como las clínicas de la ciudad y el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) deberán reforzar en los servicios de urgencias el personal, los equipos de suministros y los insumos.

En total,  fueron dispuestos 1.500 policías para garantizar la seguridad en el espectáculo musical y la entrega de ayudas a los venezolanos.

El Instituto Nacional de Vías informó que se tomaron medidas para mitigar el impacto generado al flujo vehicular y peatonal en la vía Anillo Vial Oriental de Cúcuta por el concierto internacional ‘Venezuela Aid Live’ que se desarrollará cerca al puente binacional Tienditas y áreas aledañas. La idea es garantizar “la seguridad y la movilidad de los usuarios de la vía, de los ciudadanos en general y de quienes asistan al evento”. Y evitar, en la medida de lo posible, la restricción u obstrucción de los flujos vehiculares y peatonales, y su acceso a las propiedades y actividades comerciales colindantes a la zona donde se desarrollará el concierto. Es decir, no se impedirá el paso a los vecinos de las urbanizaciones que se encuentren a lo largo de la vía a los cruces de veredas vecinas que las interceptan.

Los tramos viales que sufrirán cierres, entre las 6:00 de la tarde del jueves hasta la medioanoche del sábado, son: dos sectores del Anillo Vial, comprendidos entre el PR 11+200 y el PR 9+100, y el PR 11+200 y el PR 9+100, cerca al sector residencial de El Ecobal; y la intersección de Rumichaca-Boconó.

Hoy día cívico

Mediante decreto, la Administración municipal declaró Día Cívico no laborable, con motivo del megaconcierto. Es decir, que los estudiantes de colegios oficiales de Cúcuta no tendrán clases. Asimismo, los trabajadores del sector público no laborarán a lo largo del día. Reiteró “que es un evento de mucha relevancia a nivel mundial debido a la situación coyuntural que vive la frontera”, dijo en esa oportunidad el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Recomendaciones

No llevar carros o automóviles: Se recomienda llegar en taxi o en alguna flota que pase por el sector, habilitada por la Alcaldía de Cúcuta.

Llegar temprano para que se pueda ubicar en un sitio estratégico.

Use zapatos cómodos, en lo posible tenis, franela y bluyín.

No deje de echarse protector solar. Acuérdese que en ese sitio no hay árboles y el sol estará en todo su esplendor.

Haga uso de gorras, sombreros, pañoletas, cachuchas, en fin protéjase la cabeza.

La hidratación es muy importante por eso debe llevar su tarro plástico con agua y algo para ‘picar’.Aunque la gobernación de Norte de Santander anunció que habrá puestos de hidratación  mejor prevenir.

Establece previamente un punto de encuentro con las personas que lo acompañan.

La mascota puede dejarla quieta en casa o pídale el favor a un vecino que se la cuide porque no la dejarán pasar.

No sobra que lleve un cojín para que se eche una descansada en el suelo. El cuerpo no aguanta tanto.

Evite usar prendas como aretes grandes, pulseras, anillos, relojes. La idea es que ande ‘manos libres’. 

Las bicicletas tampoco se dejarán  ingresar por lo tanto no insista.

Evita los bolsos grandes. Meta el dinero, identificación, celular,  llaves en  un bolsito que puedas cruzar en tu cuerpo, o  en un ‘canguro’.

Si estás parada en medio de mucha gente es importante que conserves un poco de espacio vital para respirar. Cuando encuentres el punto párate con las piernas abiertas a lo ancho de tus hombros, esto evitará que la gente empiece a empujarte.

Los conciertos concentran energía positiva, déjate maravillar por la cantidad que gente que está disfrutando. Canta, baila, brinca, ríe… ¡Disfruta!

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Mataron de dos tiros a ‘Colores’ en Ábrego

En otro hecho de violencia en el Catatumbo, un hombre fue apuñalado en una riña callejera en Ocaña.

Cortesía
Mundo
Artículo

OMS nombra "embajadora para la salud mental" a mamá de Lady Gaga

Cynthia Germanotta dirige junto a su hija la Fundación Born This Way.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Iván Márquez dice que fue un “grave error” entregar las armas

La Fiscalía dopó a Santrich al momento de ejercer la recaptura en la cárcel, según el exguerrillero delas Farc.

Colprensa
Política
Artículo

Uribismo cree necesario hacer reformas a acuerdos con las Farc

La extradición es uno de los puntos en los que discrepa el Centro Democrático.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Bloqueada vía a Ocaña por contrabandistas de gasolina

Piden a las autoridades que los “dejen trabajar”. “Nosotros no tenemos empleo…Nos están obligando a meternos en los grupos ilegales”.

Captura de video
Mundo
Artículo

Evacúan la Torre Eiffel por la presencia de un hombre escalando su estructura

Cientos de turistas observaban estupefactos la escena.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

¡Gasolina sí hay!: Gremios

La demanda en las estaciones de servicio del área metropolitana de Cúcuta aumentó.

La Opinión
+ Deportes
Artículo

Rionegro abre la semana de Sudamericana para los clubes colombianos

El equipo colombiano se enfrenta este martes a Independiente de Argentina.

Colprensa Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hospitalizado el rapero Vico C tras percance de salud

Al parecer fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor" lo que provocó la hospitalización.

Archivo
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.