La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mi Casita Solidaria ha atendido a más de 27.000 caminantes venezolanos

En la instalación, en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, se han entregado 7.789 prendas de vestir a los inmigrantes.

La alianza que se selló hace siete meses para tender la mano a los caminantes venezolanos que van de Cúcuta a Pamplona, con el paso de los días ha consolidado un lazo de hermandad y de solidaridad que desborda las fronteras.

Se trata de la iniciativa Mi Casita Solidaria que pusieron en marcha la empresa Aguas Kpital Cúcuta con el apoyo de la cadena Caracol Radio y la Trigésima Brigada del Ejército, a través de la cual los caminantes, hombres, mujeres, jóvenes y niños, reciben un incentivo que les da ánimo para su larga travesía hacia los nuevos destinos a los que se dirigen.

Mi Casita Solidaria está ubicada en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, hasta donde acudieron esta semana sus promotores para evaluar el desarrollo de la misma en el presente año.

Lea además Estudiantes debaten sobre el fenómeno migratorio

En el balance que presentó Hugo Vergel, gerente general de Aguas Kpital Cúcuta, se destaca que la ayuda de los cucuteños y entidades que se han vinculado con donaciones en ropa de abrigo, zapatos cómodos y alimentos no perecederos ha llegado a más de 27.000 caminantes venezolanos.

En total, se ha entregado 7.789 prendas de vestir, 1.135 pares de zapatos y 6.354 raciones de alimentos (agua, bocadillo y mantecadas).

A diario transitan por la vía entre 150 y 230 personas, la mayoría del oeste y centro de Venezuela. Entre las edades promedio de 13 a 65 años.

Le puede interesar Dan kits a caminantes venezolanos

Vergel hizo un llamado a las empresas públicas y privadas que deseen aportar su granito de arena a esta causa para que lo hagan llegar a la avenida 6 con calle 11 esquina, o en la avenida Los Libertadores, en las veladas culturales que se llevan a cabo todos los viernes, a partir de las 7 de la noche.

Vergel dijo que se busca mitigar parte de las necesidades que tienen los caminantes que cruzan por el oriente colombiano con destino al interior de Colombia y a otros países.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día