Escuchar este artículo

Migración: no hay nuevos controles en paso fronterizo

Viernes, 4 de Noviembre de 2016
Negaron que a partir del 7 de noviembre se va a exigir el pasaporte a quienes habitualmente cruzan la frontera.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, desestimó comentarios hechos en la frontera colombo-venezolana relacionados con  la tarjeta de tránsito fronterizo.

Enfatizó que  no se tiene previsto implementar  nuevos controles ni exigencias para quienes cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela usando la tarjeta.

“Se continuará trabajando como se ha venido haciendo, con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, para aquellos ciudadanos que se movilizan habitualmente por las zonas habilitadas en frontera, así como con el pasaporte para aquellos que quieren ingresar más allá de las zonas autorizadas para el uso de la Tarjeta”, subrayó Krüger.

Al hacer una evaluación sobre el uso de esta herramienta de tránsito destacó que ha sido una alternativa eficaz para facilitar la movilidad en la región; además nos ha permitido registrar e identificar a aquellos extranjeros que se mueven regularmente por está frontera, cumpliendo así con el propósito que nos trazamos como país, de construir una frontera ordenada, regulada y segura”, afirmó el Director de Migración Colombia.

El funcionario negó que se vaya a exigir a partir del 7 de noviembre el pasaporte a quienes habitualmente cruzan la frontera, y enfatizó que la entidad mantendrá su compromiso de facilitar la movilidad en esta zona.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, señaló días atrás que esta tarjeta no ha cumplido con la finalidad para la cual se creó, “porque igual los controles no se están haciendo con contundencia”.

Image
La opinión
La Opinión