La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Milicianos reciben armamento y dotaciones en Táchira

Hasta el momento unos seis mil civiles habrían sido armados y entrenados para la defensa de las zonas de frontera.

El general Manuel Gregorio Bernal Martínez, comandante general de la milicia venezolana, encabezó un acto protocolar para formalizar la entrega de 1.141 fusiles con su correspondiente dotación de municiones a igual número de milicianos, según se pudo conocer a través de un video difundido en la cuenta oficial de los activistas de Freddy Bernal en Instagram.  

Esta dotación, sumada a una entrega previa hecha en septiembre da cuenta de unos 6.260 civiles que habrían sido armados y entrenados para la defensa de las zonas de frontera, apuntó el jefe castrense al tiempo de acotar que estos milicianos “continúan procesos formativos en el territorio”.
 
Durante su intervención, el jefe castrense reseña la entrega de fusiles Mosin-Nagant calibre 62x54, un armamento de cerrojo con cargador de cinco cartuchos que utilizado por las Fuerzas Armadas de Rusia, así como por diversas naciones del bloque oriental europeo.
 
El personal armado durante la actividad desarrollada en el municipio Torbes del estado Táchira, pertenece a las cinco Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) agrupadas  en igual número de Áreas de Defensa Integral (ADI) del estado andino. 

Le puede interesar Nicolás Maduro anuncia 3 millones de milicianos con 3 millones de fusiles

Hace solo un mes el representante político de Nicolás Maduro en el estado Táchira, Freddy Bernal anunciaba la incorporación 36 mil milicianos a la entidad, “atendiendo al Plan de Captación Nacional de la Milicia Bolivariana” que contaría con más de un millón de civiles que recibirían entrenamiento militar en toda Venezuela.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día